Cuando hablamos de bajar de peso y alimentos que te permitan controlar mejor esta característica, existe un elemento que muchas veces es pas
Cuando hablamos de bajar de peso y alimentos que te permitan controlar mejor esta característica, existe un elemento que muchas veces es pasado por alto gracias a su sabor sutil, pero que puede resultar una excelente adición a tu alimentación para este propósito, sobre todo si lo integras en la cena, estamos hablando del apio.
El apio puede aportar “calorías negativas”
El apio es reconocido por su capacidad de aportar calorías negativas, es decir tu cuerpo ocupará más energía para metabolizarlo que la que el alimento puede aportar, haciéndolo el vegetal perfecto para complementar la alimentación saludable orientada a bajar de peso.
La mejor forma de aprovecharlo es integrándolo en la cena en forma de jugo o ensaladas y agregando otros elementos como la piña o el limón.
Beneficios del apio
La combinación de estos elementos tienen efectos diuréticos, depuradores y antiinflamatorios, incluso podrán ayudarte contra la celulitis y la hinchazón abdominal, además el apio también es considerado un relajante natural gracias al magnesio, un mineral que puede intervenir como relajante muscular.
Cómo debe integrarse
Recuerda que no hay alimentos mágicos, todo cambio en tu alimentación para bajar de peso debe de venir acompañado de una dieta balanceada que cubra tus necesidades nutrimentales básicas y además actividad física, también es importante recalcar que el apio y cualquier otro alimento que consumas durante la noche debes de comerlo por lo menos dos horas antes de dormir, así no tendrás problemas con la digestión.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.