Cuando se bebe jugo natural o se come fruta entera constantemente, seguro se presenta una duda frecuente; ¿qué es mejor, tomar este tipo de
Cuando se bebe jugo natural o se come fruta entera constantemente, seguro se presenta una duda frecuente; ¿qué es mejor, tomar este tipo de bebidas o incluir un tazón con frutas de temporada?.
Pese a que las dos opciones podrían ser hábitos alimenticios, saludables, hay una que resulta mejor que otra.
¿Comer fruta en jugo o entera?
La opinión de expertos depende de muchas cosas, por ejemplo, si el jugo es completamente natural, fresco y sin azúcar, mientras que al comer fruta entera se recomienda que sean porciones adecuadas a las necesidades de cada cuerpo, tampoco se trata de excederse.
También es importante mencionar que al masticar los trozos de este tipo de alimentos se realiza un procedimiento mecánico mediante el cual comienza la digestión del alimento; por otro lado, se asocia con una mejor regulación del apetito y la saciedad, además de saborear su textura.
Cuando se toma un jugo de naranja, manzana, piña, estilo verde u otra variedad con frutas de temporada, se puede eliminar parte de la pulpa (su fibra), esto debido al proceso de extracción manual o con ayuda de algún electrodoméstico.
Por esto, los jugos tienen una proporción de azúcares mayores a los de la fruta entera, incluso cuando se opten por opciones frescas y sin ningún tipo de endulzante añadido.
Los expertos aseguran que comer la fruta entera es la mejor alternativa.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), comer 7 u 8 porciones al día de frutas está relacionado con un mejor desarrollo y la posibilidad de prevenir ciertas enfermedades.
Ahora que sabes que la mejor forma de consumir fruta es entera, consulta con un médico especialista la porción exacta que debes agregar a tu dieta para disfrutar de todos los beneficios que pueden aportar estos deliciosos alimentos.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.