El jitomate es uno de los elementos clave en la gastronomía. Particularmente si se trata de la comida italiana o mexicana, En la primera es
El jitomate es uno de los elementos clave en la gastronomía. Particularmente si se trata de la comida italiana o mexicana, En la primera es bastante popular sobre todo para hacer la salsa de las pizzas y pastas y en el caso de nuestro país pues para hacer las salsas en general. Ya sea para los guisados o como guarnición.
Por esa razón es que merece la pena saber de qué está hecho este fruto, que además puede ser sumamente versátil y caber en cualquier número de recetas donde puedes usar el jitomate, tanto fresco, como hervido, asado y deshidratado. Y es que existen diversas maneras de aprovecharlo.
El jitomate es un fruto de hortaliza, que puede darse casi en cualquier clima, pero se da mucho mejor en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos y San Luis Potosí, cuya producción cubre la demanda del mercado interno y de exportación.
Aliado de los tejidos musculares y huesos
Algunos de los nutrientes que contiene el jitomate son: Vitamina A, C y minerales, como potasio, hierro, fósforo y calcio, que nos ayudan a mantener en buenas condiciones nuestros tejidos musculares y huesos; fortalecen el sistema inmunológico y hasta nos ayudan a mantenernos hidratadas.
Nos ayuda a mejorar la digestión y cuida nuestra salud cardiovascular.
Además el jitomate es una buena fuente de fibra, especialmente cuando lo consumes fresco o natural.
Esto puede ayudarnos a cuidar nuestra digestión y gracias a la gran cantidad de antioxidantes, puede ayudarnos a mantener una buena salud cardiovascular y visual.
Además, gracias a su versatilidad de sabor, podemos integrarlo básicamente en cualquier receta.
Actualmente no es muy caro comprar un kilo de jitomate, pues su precio va desde los 20 hasta los 25 o máximo 30 pesos cuando muy caro.
Por eso muchas mamás lo compran y lo conservan de formas inimaginables para que nos aguante un poco más para los diferentes guisados.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.