Ex paramédico de Sioux City acusado de homicidio involuntario

HomeLocales

Ex paramédico de Sioux City acusado de homicidio involuntario

  SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Un ex paramédico del Departamento de Bomberos de Sioux City está acusado de presuntamente darle a un paciente el m

Aprenda sobre los bomberos de Sioux City y la prevención de incendios.
Un hombre de Sioux City se declara culpable de homicidio vehicular por un accidente de julio en el que murieron dos personas
El mercado de agricultores de Sioux City celebra el festival de otoño

 

SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Un ex paramédico del Departamento de Bomberos de Sioux City está acusado de presuntamente darle a un paciente el medicamento equivocado, lo que provocó su muerte.

Deanna LaMere, de 46 años, está acusada de homicidio involuntario, un delito menor agravado.

Fue arrestada el viernes en virtud de una orden judicial.

Según documentos judiciales presentados el jueves, el 18 de agosto de 2023, los agentes del Departamento de Policía de Sioux City fueron llamados a una residencia en la cuadra 2700 de 3rd Street para atender a un hombre que “estaba enloqueciendo y estaba tirado en la calle dando vueltas”.

Un agente pudo identificar al hombre como James Foster Jr., de 26 años, y determinó que necesitaba asistencia médica a pesar de que “no decía nada con sentido”.

Los paramédicos de Sioux City Fire and Rescue llegaron poco después y no pudieron calmarlo.

Trajeron una camilla para que Foster pudiera ser trasladado en una ambulancia, pero los funcionarios no pudieron colocarlo en ella.

LaMere era la paramédica a cargo y la única persona calificada para administrar cualquier medicamento, según los documentos.

Ella “también era la persona que debía tomar la decisión sobre si administrar medicamentos”.

LaMere supuestamente decidió darle ketamina a Foster para intentar calmarlo. Después de ir a la ambulancia, regresó con una jeringa y le aplicó a Foster una inyección en el brazo.

Regresó a la ambulancia para recibir una segunda dosis, pero se dio cuenta de que le había dado a Roster el medicamento equivocado.

En lugar de la ketamina prevista, supuestamente le había dado rocuronio. Los documentos indican que el rocuronio solo se usa en casos extremos.

Si el medicamento se administra por vía intracoronaria, el paciente debe ser intubado en un plazo de 30 a 60 segundos, pero como a Foster se le administró el medicamento mediante inyecciones, el medicamento tardaría más en hacer efecto.

Mientras subían a Foster a la ambulancia, supuestamente dijo que no podía respirar. Poco después se quedó sin fuerzas y quedó inconsciente.

Los funcionarios le practicaron RCP a Foster durante el trayecto al hospital y, una vez que llegaron a la sala de emergencias del hospital, LaMere informó al personal médico sobre el error en la medicación.

Foster murió dos días después, el 20 de agosto de 2023. La Oficina del Médico Forense del Estado de Iowa determinó que Foster murió “debido a una encefalopatía hipóxico-isquémica global y un paro cardíaco debido a la administración de rocuronio”.

Los documentos judiciales indican que LaMere sabía lo que haría el Rocuronio y cómo tratarlo después de una inyección, pero no tomó las medidas adecuadas.

“Como paramédica, la acusada está obligada a verificar el medicamento antes de prepararlo y administrarlo.

La acusada admitió que no lo hizo”, afirman los documentos. “Después de que la acusada se dio cuenta de que había administrado el medicamento equivocado, no tomó las medidas adecuadas para notificar a nadie ni tratar al paciente de manera diferente”.

Si es declarado culpable, LaMere podría enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de $8,540.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Wesley Thoene.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/former-sioux-city-paramedic-charged-with-involuntary-manslaughter/