LE MARS, Iowa (KCAU) – Un exjefe de policía de Iowa que fue acusado de abusar de su puesto para acechar a su exnovia fue sentenciado efectiv
LE MARS, Iowa (KCAU) – Un exjefe de policía de Iowa que fue acusado de abusar de su puesto para acechar a su exnovia fue sentenciado efectivamente a un mes de cárcel.
Según documentos judiciales, James Dunn, de 55 años, de Kingsley, fue sentenciado el 8 de enero. Los seis cargos por delitos graves de acceso no autorizado o difusión del historial de inteligencia fueron aplazados y todos, excepto uno, fueron suspendidos con una multa de 1.025 dólares.
Por los tres cargos de mala conducta no grave en el cargo, un delito menor grave, fue sentenciado a 364 días de cárcel por cada cargo y a cumplirse simultáneamente, pero la sentencia fue suspendida a 30 días de cárcel.
También se suspendieron las multas. Dunn también tendrá que cumplir tres años de libertad condicional.
Dunn comenzó su sentencia de cárcel el miércoles.
Dunn se declaró culpable de los nueve cargos el 13 de octubre de 2023 , como parte de un acuerdo de culpabilidad.
Como parte del acuerdo, se desestimaron dos cargos de delito grave de acecho, seis cargos de delito menor de acceso no autorizado o difusión de datos de antecedentes penales y un cargo de delito grave de acceso no autorizado o difusión de datos de antecedentes de inteligencia.
Dunn, el exjefe de policía de Kingsley, estaba en una relación con su ahora exnovia antes de que terminara en noviembre de 2022.
Más tarde, en febrero de 2023, se enteró de que ella estaba en una nueva relación. En el acuerdo de culpabilidad, Dunn admitió haber abusado de su posición como jefe de policía para obtener datos de inteligencia sobre su ex, su novio y el compañero de cuarto de su novio.
Dunn fue arrestado el 15 de febrero de 2023 por los 19 cargos.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Wesley Thoene.