En una jornada caracterizada por una baja liquidez, ya que la mayoría de los mercados financieros alrededor del mundo se encuentran cerrados p
En una jornada caracterizada por una baja liquidez, ya que la mayoría de los mercados financieros alrededor del mundo se encuentran cerrados por el feriado de Navidad, la moneda mexicana consiguió ampliar parte de sus avances previos frente al dólar por segunda jornada consecutiva.
De acuerdo con las cifras de Bloomberg el tipo de cambio cotizó en operaciones electrónicas alrededor de los 20.1645 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.16 por ciento o 3.17 centavos, con respecto a su cierre anterior.
Sin embargo, Gabriel Siller, directora de análisis económico en Banco Base, destacó que, “se espera que el peso mexicano encuentre dificultad para apreciarse por debajo de 20.00 pesos por dólar, pues en 2025 se anticipan riesgos para México con la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos (el 20 de enero) y la posibilidad de que vuelva a amenazar con aranceles a las importaciones de origen mexicano”.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados reporta un aumento de 0.20 por ciento, en los 108.26 enteros.
Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) que opera en las mil 301.35 unidades suma 0.04 por ciento.
No obstante, algunas de las divisas más depreciadas son el real brasileño con 2.97 por ciento, peso chileno 0.16 por ciento, peso argentino 0.11 por ciento, mientras que el sol peruano se aprecia 0.10 por ciento.
Cabe destacar que los mercados accionarios alrededor del mundo permanecieron cerrados por el feriado de Navidad.
Fuente: El Financiero.