SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Las organizaciones de socorro en casos de desastre continúan ayudando a las víctimas de las inundaciones a lidiar
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Las organizaciones de socorro en casos de desastre continúan ayudando a las víctimas de las inundaciones a lidiar con el impacto en Siouxland después de que las inundaciones comenzaran hace dos semanas.
Los funcionarios de FEMA dicen que tienen dos centros de recuperación de desastres abiertos: uno en Rock Valley y otro en Spencer.
Dijeron que actualmente están evaluando los daños en el área del lago McCook para recopilar más información sobre la destrucción causada por las inundaciones.
FEMA está pidiendo a las personas afectadas por las inundaciones que se registren para recibir asistencia por desastre.
Si las personas no pueden acudir a un centro de recuperación o presentar una solicitud en línea, FEMA tiene un equipo que va puerta por puerta.
Tiana Suber, corresponsal de medios de FEMA, dijo: “Una vez que se registre en FEMA, un inspector irá a su hogar y recopilará esos datos y se los entregará a un administrador de casos que tomará una decisión sobre la elegibilidad”, dijo Tiana Suber de FEMA.
“Una vez que se complete el proceso, en aproximadamente diez días o menos, recibirá una carta por correo postal o electrónico indicando que es elegible para las subvenciones”.
FEMA dice que incluso después de la inspección, los residentes no deben desanimarse y deben continuar enviando información.
Fuente: Infobae.
Por: Aveya Hannan.