En los últimos años, se ha promovido el consumo de diferentes tipos de harina, más allá de la clásica de trigo. Entre las opciones están
En los últimos años, se ha promovido el consumo de diferentes tipos de harina, más allá de la clásica de trigo.
Entre las opciones están las harinas de almendras, de coco y hasta de avena.
Esta última puede tener un montón de beneficios para nuestra salud, gracias a los nutrientes que contiene.
La harina de avena es una gran alternativa contra la harina de trigo, que suele ser una alternativa libre de gluten, más fibrosa y ligera con la que podemos cocinar un sin fin de recetas: Desde los empanizados, hasta los bizcochos.
Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos de los beneficios que te puede aportar cuando la consumas.
Para empezar, la avena es uno de los cereales más nutritivos y completos que puedes encontrar en el mercado.
La podemos consumir de diferentes maneras, como en postres, bebidas e incluso algunos platillos salados, que llevan empanizados y todo gracias a la harina de avena, pero ¿qué beneficios puede tener esta preparación?
Mejora nuestra digestión
La avena contiene vitaminas del grupo B, minerales como hierro, magnesio y zinc, y antioxidantes que protegen las células del daño.
Es un alimento básico en muchas dietas, debido a sus numerosos beneficios para la salud de nuestro cuerpo.
Es alta en fibra soluble, lo cual nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a promover la saciedad y reduciendo el apetito.
Reduce los niveles de colesterol
Puede ser beneficioso para controlar el peso y prevenir la diabetes tipo 2. Por su parte, la fibra soluble, también ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” en la sangre, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.
La avena es rica en fibra, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento.
Te brinda más energía
También contiene carbohidratos complejos de la avena y proporciona una liberación lenta de energía, lo que te mantiene con vitalidad durante más tiempo.
Así que ahora que lo sabes, puedes correr a prepararla para que la consumas sin culpa alguna.
La harina de avena es muy versátil, por lo que se puede usar para hacer panadería, desayunos, repostería y platos salados. Así que ahora que lo sabes, ¡toma nota!
Fuente: Gastrolab.
Por:
.