Desde hace tiempo, la salud de Daniel Bisogno ha preocupado al público, especialmente después de que se retrasara su regreso a la televisión
Desde hace tiempo, la salud de Daniel Bisogno ha preocupado al público, especialmente después de que se retrasara su regreso a la televisión por su enfermedad.
A principios de septiembre, medios oficiales compartieron que Bisogno había sido sometido a un trasplante de hígado, por lo que se sabía que tenía problemas hepáticos, pero el diagnóstico exacto seguía siendo un misterio.
No fue sino hasta que su hermano, Alex Bisogno, compartió en una entrevista todos los detalles sobre la salud del presentador, que supimos cuál ha sido la enfermedad que lo ha tenido apartado de la televisión durante estos meses.
Alex estuvo como invitado en el podcast del influencer Toni Tiburcio, exintegrante de “Acapulco Shore”, y fue ahí donde habló del difícil año por el que tanto él como su familia han tenido que atravesar, pues además de los problemas de Daniel, también enfrentó la muerte de su madre.
“Un año complicado. Las cosas más complicadas que una familia puede vivir, eso nos ha sucedido”, dijo. “Ha sido el año más difícil de mi vida, el más difícil para una familia. En cuestión de siete meses yo perdí a mi mamá, Daniel estaba hospitalizado y todas las complicaciones que tuvimos que vivir… no se las deseo a nadie”, agregó.
Ya entrando en el tema de su polémico hermano, el presentador de “Al Extremo” hizo un recuento de todas las entradas y salidas que hicieron al hospital y reveló que la enfermedad que lo mantuvo al borde de la muerte fue una cirrosis no alcohólica.
“Daniel estuvo hospitalizado en diferentes ocasiones a lo largo de dos años, aproximadamente. Fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica, una enfermedad que le puede pasar a cualquier persona”.
Aunque no sabe a ciencia cierta cómo fue que desarrolló dicho padecimiento, Bisogno explicó que puede deberse a varios factores que terminan por debilitar al hígado, ya sea dietas mal cuidadas o la automedicación.
El panorama de Daniel era demasiado complicado, pues su hígado estaba en tan malas condiciones que prácticamente era inservible.A pesar de que los médicos intentaron salvarlo a base de medicamentos, éste simplemente no respondió, por lo que decidieron realizar el trasplante.
Asimismo, explicó que en cada uno de los ingresos, el conductor de “Ventaneando” se debatía entre la vida y la muerte y no fue hasta que su madre murió que presentó una inexplicable mejoría. “Fue la vida de mi mamá por la de él”.
Asimismo, reconoció el deseo de vivir que tiene su hermano que no sólo lo ha sacado de seis ingresos de emergencia, un trasplante y un sinfín de complicaciones; sino de varios rounds contra la muerte de los que ha salido victoriosos: “Él ha sido un guerrero, un grande de verdad.
Quiere vivir, está luchando por vivir… tiene motivos para hacerlo y su hija es el más importante”.
La recuperación de Bisogno ha sido lenta pero constante; sin embargo, a tan sólo unas horas de regresar a la pantalla chica, presentó una crisis que lo llevó de vuelta al hospital, según reveló recientemente Pati Chapoy.
“Tuvo una crisis. Inmediatamente fue al hospital, le realizaron varios estudios, quedó bien de los estudios y regresó a su casa”,dijo la presentadora.
Fuente: El Informador.
Por: SUN.