SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Un hombre de Sioux City ha sido sentenciado a más de 12 años de prisión federal después de que las autoridades dij
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Un hombre de Sioux City ha sido sentenciado a más de 12 años de prisión federal después de que las autoridades dijeran que conspiró para distribuir más de 10 libras de metanfetamina en Siouxland.
La Fiscalía de Estados Unidos informó en un comunicado que Blake Putnam, de 39 años, fue sentenciado el viernes por un cargo de conspiración para distribuir metanfetamina y dos cargos de posesión con intención de distribuir metanfetamina.
Se declaró culpable de los cargos el 3 de diciembre de 2024.
El comunicado indicaba que, de enero de 2021 a marzo de 2024, Putnam conspiró con otros para distribuir aproximadamente 4.5 kilos de metanfetamina en la zona de Sioux City.
Las autoridades intentaron detener a Putnam el 5 de febrero de 2024, pero este provocó una persecución. Finalmente, fue detenido después de que su vehículo reventara una llanta y se detuviera tras chocar contra la acera.
Un testigo vio a Putnam arrojar paquetes desde su vehículo durante la persecución. Las autoridades buscaron en el lugar donde, según el testigo, Putnam arrojó paquetes desde su vehículo y encontraron aproximadamente una libra de metanfetamina en dos paquetes, según el comunicado.
Las autoridades también le incautaron una bola de ocho de metanfetamina y 50 pastillas de Adderall.
El 5 de marzo, las autoridades registraron un almacén alquilado por Putnam en Sioux City y encontraron aproximadamente una libra de metanfetamina en una bolsa y una onza de metanfetamina en una mochila.
Las grabaciones de video muestran que Putnam llevó la mochila al almacén alrededor del 5 de marzo.
Un juez condenó a Putnam a 151 meses (12 años y siete meses) de prisión federal. Además, deberá cumplir cinco años de libertad supervisada tras su condena.
Putnam se encuentra bajo custodia del alguacil estadounidense hasta que pueda ser transportado a una prisión federal.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Wesley Thoene.