El jitomate es un excelente ingrediente en la cocina que puede servir para preparar cientos de deliciosos platillos, pero no solo eso, este
El jitomate es un excelente ingrediente en la cocina que puede servir para preparar cientos de deliciosos platillos, pero no solo eso, este alimento también resulta bastante saludable gracias a todas las propiedades que puede aportar a nuestra salud.
Está lleno de nutrientes que permiten aprovechar esta fruta para combatir ciertas enfermedades, y aquí te contamos más sobre ello.
Nutrientes que puede aportar el jitomate a tu vida
El jitomate es una fuente muy importante de nutrientes para el cuerpo. Por ejemplo, puede aportar antioxidantes como el licopeno, nutrientes como la luteína y la fibra, o vitaminas como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K, entre otras.
Esto significa que tiene un efecto muy amplio sobre nuestra salud y los procesos de nuestro organismo.
Qué enfermedades ayuda a combatir el jitomate
Gracias a todos los nutrientes, el jitomate puede ayudarte a controlar mejor elementos de tu sangre como el colesterol y la presión arterial, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
También puede mejorar la salud ocular y contrarrestar los daños del estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro, todo gracias a sus antioxidantes.
Por si fuera poco, el jitomate también puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico, reforzando el organismo ante enfermedades e infecciones.
La fibra que puedes incorporar en tu dieta favorece tu digestión y los procesos que se llevan a cabo en el tracto digestivo.
Además, contiene efectos antiinflamatorios e incluso algunos estudios sugieren que sus nutrientes podrían ayudar a la prevención de algunos tipos de cáncer.
Como puedes ver, el jitomate es un alimento bastante saludable que conviene incorporar en la dieta diaria para aprovechar todos esos elementos nutritivos que tiene para dar.
El jitomate se puede preparar en cientos de formas diferentes, ya sea frío o caliente, pero te recomendamos que no lo cocines demasiado para que puedas aprovechar al máximo todos los nutrientes, incluidos aquellos que son sensibles al calor.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.