Tras un prolongado y amargo proceso de divorcio, el actor Kevin Costner y la diseñadora Christine Baumgartner han puesto oficialmente fin a su
Tras un prolongado y amargo proceso de divorcio, el actor Kevin Costner y la diseñadora Christine Baumgartner han puesto oficialmente fin a su matrimonio de casi dos décadas.
Según reveló TMZ este jueves, los documentos judiciales confirmaron que la ex pareja alcanzó un acuerdo marital firmado y presentado recientemente ante la corte de California, Estados Unidos.
La conclusión de este turbulento caso ha llegado después de cumplirse más de seis meses desde que la diseñadora de carteras solicitó el divorcio, tiempo de espera requerido por la legislación californiana para estos procedimientos. El detalle del acuerdo aun no es público, aunque fuentes cercanas aseguraron que el convenio prenupcial, inicialmente un tema de gran conflicto, fue finalmente respaldado por el juez.
Tanto Costner como Baumgartner buscaban la custodia compartida de sus tres hijos. Anteriormente, ella recibía un pago mensual de 63.000 dólares por manutención, pero solicitó un incremento a 248.000 dólares con un argumento que no logró convencer: la necesidad de 100.000 dólares para cirugías estéticas. Antes del veredicto final, Costner había propuesto aumentar la suma a 75.000 dólares mensuales.
Se sabe que Kevin y Christine firmaron el acuerdo recientemente en persona junto a sus abogados, la renombrada Laura Wasser y Marisa Beuoy, respectivamente. El documento judicial también incluye una cláusula que exime a ambas partes de asistir a clases de co-paternidad, ya que renunciaron al requisito.
Desde su separación en mayo de 2023, tanto Costner, de 69 años, como Baumgartner, de 49, han continuado con sus vidas. La estrella de Robin Hood ha iniciado una relación con la cantante Jewel en los últimos meses, mientras que Christine está saliendo con Josh Connor, un amigo y ex vecino común de la ex pareja.
A partir de mayo de 2023, el divorcio de Kevin Costner y Christine Baumgartner dio mucho de qué hablar, pues el renombrado actor hizo una escandalosa lucha legal con el fin de que su ex esposa abandonara su mansión en Malibú, mientras que ella le exigía una pensión alimenticia que Costner no estaba dispuesto a entregar.
Finalmente, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo en septiembre y seguir con sus vidas, compartiendo la custodia de sus tres hijos. “Kevin y Christine Costner han llegado a una resolución amistosa y de mutuo acuerdo de todas las cuestiones relativas a su proceso de divorcio”, anunció la pareja en un comunicado conjunto difundido por el equipo que acompaña al actor.
De esta manera, la pareja puso fin a las largas disputas que surgieron desde el anuncio de su separación y que tenían fecha para ser debatidas en un tribunal del condado californiano de Santa Bárbara en diciembre. Estos enfrentamientos incluyeron las acusaciones de Baumgartner que señalaban que su ex esposo había ocultado información de sus finanzas con la intención de sesgar la decisión del jurado, en un juicio que nunca se llegó a realizar gracias a su posterior acuerdo.
El mes pasado se filtró nueva información que se sumaría a la cola de enfrentamientos entre la ex pareja. Fuentes cercanas de Us Weekly aseguraron que, previo al anuncio del divorcio a mediados del año pasado, Costner tenía sospechas sobre la cercanía entre su ex esposa y Josh Connor, un financiero y ex vecino del matrimonio con quien Christine hoy en día mantiene una relación presuntamente romántica.
“Christine no cree que Kevin tenga nada de lo que quejarse. Josh ha sido el apoyo de Christine durante todo el calvario del divorcio. Si Kevin tiene algún problema con eso, es cosa suya”, comentó la fuente.
Fuente: Infobae.
Por: