Dos autoridades de la Reserva Federal (Fed) se alinearon ayer detrás de la posibilidad de un recorte de tasas de interés en la reunión de polí
Dos autoridades de la Reserva Federal (Fed) se alinearon ayer detrás de la posibilidad de un recorte de tasas de interés en la reunión de política monetaria del banco central estadounidense el próximo mes, revirtiendo su escepticismo anterior sobre la reducción de los costos de endeudamiento demasiado pronto.
Alberto Musalem, presidente de la Fed de San Luis, dijo que “parece que el equilibrio de riesgos sobre la inflación y el desempleo ha cambiado (…) Puede que se esté acercando el momento en que sea apropiado un ajuste a una política monetaria moderadamente restrictiva”, dijo Musalem.
Musalem se había mostrado más cauteloso que muchos de sus colegas a la hora de recortar el costo del crédito.
Por su parte Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, mencionó en una entrevista con el Financial Times, que está abierto a un recorte de tasas en la reunión de septiembre, un cambio respecto a su anterior expectativa para este año de una sola reducción de un cuarto de punto porcentual en el cuarto trimestre.
“Ahora que la inflación está entrando en rango, tenemos que mirar al otro lado del mandato, y ahí hemos visto que la tasa de desempleo ha subido considerablemente desde sus mínimos”, dijo Bostic.
“Sin embargo, me hace pensar en cuál es el momento adecuado, y por eso estoy abierto a que ocurra algo en términos de que nos movamos antes del cuarto trimestre”.
Jerome Powell, presidente de la Fed, pronunciará un discurso sobre perspectivas económicas el próximo viernes, en el primer día completo del simposio anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole.
Fuente: El Economista.
Por: Reuters.