Llegada una edad, la elasticidad de la piel empieza a deteriorarse y a partir de los 25 años los niveles de colágeno empiezan a disminuir en
Llegada una edad, la elasticidad de la piel empieza a deteriorarse y a partir de los 25 años los niveles de colágeno empiezan a disminuir entre el 1% y un 2%. Por esa razón es que conviene consumir aparte esta proteína, para obtener todos los beneficios que puede aportarnos a nuestra salud.
Por eso es que justo hoy queremos compartirte que existe una fruta que definitivamente podría proveernos de una buena cantidad de colágeno.
Se trata del nanche, una joya perteneciente a América Latina y que es bastante popular en México.
Los principales estados productores, son: Guerrero, Nayarit y Michoacán.
Este fruto con gran parecido al tejocote, se puede consumir al natural o en una gran cantidad de postres y golosinas, como helados, mermeladas, jaleas y hasta bebidas, como el “licor de nancite” o la “Chicha”, según información del Gobierno de México, que también se fermentan para elaborar el tepache.
¿Qué pasa cuando consumes nanche?
De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo al consumir nanche, le proporcionamos a nuestro cuerpo un nutriente clave para la producción de colágeno, lo que puede contribuir a una piel más saludable y joven. Esta fruta es rica en antioxidantes y otros nutrientes que benefician la salud en general.
Nutrientes del nanche
El nanche está cargado de vitaminas K,C y E así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido patogénico, ácido fólico y manganeso.
Además, también es una excelente fuente de fibra dietética soluble, proteínas, hierro, grasas, caroteno y fósforo. Por esa razón es que consumirlo es una gran idea.
Al consumir nanche, estás proporcionándole a tu cuerpo un nutriente clave para la producción de colágeno, lo que puede contribuir a una piel más saludable y joven.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.