LE MARS, Iowa (KCAU) — Una escuela del área de Le Mars ha anunciado una nueva política sobre teléfonos celulares, prohibiendo a los estudian
LE MARS, Iowa (KCAU) — Una escuela del área de Le Mars ha anunciado una nueva política sobre teléfonos celulares, prohibiendo a los estudiantes usar sus dispositivos hasta después de la escuela.
Los funcionarios de la escuela católica Gehlen dijeron a KCAU 9 que esta nueva política abordará el problema actual que han tenido con los teléfonos celulares. Los padres e incluso los estudiantes están a favor.
“Con los teléfonos celulares, la participación de los estudiantes en las aulas comenzó a disminuir”, dijo el director de la escuela secundaria y preparatoria Bryan Paulson. “Notamos que más estudiantes se apresuraban a hacer sus trabajos y exámenes para llegar a sus teléfonos celulares y mirarlos. En los pasillos, vimos a muchos niños con la cara hacia abajo sobre sus teléfonos”.
Para tantear el terreno, Gehlen Catholic implementó una prohibición temporal de los teléfonos celulares durante el cuarto trimestre del año escolar 2023-24.
La norma mostró resultados positivos, ya que mejoró la participación de los estudiantes, lo que les dio a los funcionarios todas las pruebas que necesitaban para hacer que esta política fuera permanente.
“Cuando los estudiantes ingresen a la escuela cada mañana, tendrán un casillero asignado que guardaremos en nuestra oficina”, dijo Paulson. “Guardarán sus teléfonos y sus relojes inteligentes en los espacios asignados para que no tengan sus teléfonos durante ningún período de clase, períodos de almuerzo o en los pasillos durante el día”.
Sin embargo, hay excepciones a la nueva política.
“Si los estudiantes tienen una necesidad médica, como los estudiantes con diabetes, a veces su teléfono u otros dispositivos pueden alertarlos en función de sus niveles de azúcar en sangre”, dijo Katie Christoffel, maestra y madre de un estudiante católico de Gehlen. “Entonces, si tenemos un estudiante que necesita un dispositivo por razones médicas, habrá excepciones para ese estudiante en particular”.
Algunos padres tenían preocupaciones sobre la nueva política.
“¿Cómo le hago llegar un mensaje a mi hijo?”, dijo Christoffel. “Ya sea que se trate de una emergencia, de un cambio de horario de una cita, de cambios en el horario de salida y regreso a casa después de la escuela, simplemente hay que averiguar cómo hacerle llegar ese mensaje”.
“La broma recurrente es que queremos que vuelvan a los años ochenta y noventa”, dijo Paulson. “Llamen a la oficina. Iremos a buscar al estudiante, especialmente si hay una situación desesperada”.
Muchos otros padres se suman al cambio.
“Hemos escuchado a algunos estudiantes decir de nuevo: ‘esto es una tontería’, ‘me están quitando mis libertades’, cosas así”, dijo Paulson. “No les estamos quitando sus libertades, solo les estamos brindando un entorno de aprendizaje seguro. Y los estudiantes en general se han portado muy bien con eso. Lo entienden”.
“Estoy entusiasmada porque creo que la participación en el aula y la concentración, el enfoque, menos distracciones”, dijo Christoffel. “Incluso en casa durante el verano, después de que les dijera ‘Oye, deja el teléfono’, ‘oye, dejemos de usar el teléfono’, ‘guarda el teléfono’, y simplemente sé que, como docentes, no tenemos que perder el tiempo diciendo eso. Podemos concentrarnos más en el plan de estudios y la instrucción”.
Los estudiantes de Gehlen Catholic regresarán a las aulas el 23 de agosto.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Tyler Euchner.