CONDADO DE CLAY, SD ( KCAU ) — La Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Clay dice que el uso de fuerza letal estuvo justificado durante
CONDADO DE CLAY, SD ( KCAU ) — La Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Clay dice que el uso de fuerza letal estuvo justificado durante una invasión a una casa en Vermillion en mayo.
Según un comunicado, basado en la investigación realizada por el Departamento de Policía de Vermillion y la División de Investigación Criminal de Dakota del Sur, la Fiscalía ha determinado que no se presentarán cargos por la muerte a tiros de Chase Kinchen, de 28 años, de Vermillion.
La muerte de Kinchen fue el resultado de una invasión violenta a su domicilio que tuvo lugar en la cuadra 600 de Catalina Avenue el 14 de mayo a las 11:58 p.m.
Las pruebas demostraron que antes del incidente, Kinchen le dijo a un amigo que iba a “masacrar” al dueño de la casa a través de un mensaje de texto. Luego, se puso una máscara negra, se vistió con ropa completamente negra y alteró su apariencia afeitándose la cara.
Según los funcionarios, Kinchen se armó con una pistola y luego caminó varias cuadras desde su residencia hasta la casa en Catalina Avenue, violando una orden de protección al hacerlo.
Una vez dentro, supuestamente amenazó al propietario y a un invitado con el arma. El invitado huyó al garaje adjunto y fue perseguido por Kinchen.
Mientras disparaba contra el invitado, agarraron una pistola de un vehículo en el garaje y respondieron al fuego, según el comunicado.
La autopsia concluyó que Kinchen recibió disparos en el brazo y el pecho y murió a causa de esas heridas.
El comunicado también señaló que los informes toxicológicos mostraron que tenía una concentración de alcohol en sangre de 0,233% en el momento de su muerte.
VPD y DCI procesaron la escena del crimen, recolectaron y analizaron evidencia, revisaron exámenes forenses, entrevistaron al propietario y al invitado, recopilaron declaraciones de testigos y analizaron todos los videos disponibles como parte de la investigación, que concluyó oficialmente.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Ariel Pokett.