La confianza de los consumidores estadounidenses apenas varió en febrero, mientras que las expectativas de inflación a un año aumentaron, mo
La confianza de los consumidores estadounidenses apenas varió en febrero, mientras que las expectativas de inflación a un año aumentaron, mostró una encuesta publicada el fin de semana.
La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 79.6 puntos este mes, frente a los 79 de enero. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura preliminar de 80 puntos.
El hecho de que la confianza no haya perdido terreno este mes sugiere que los consumidores se siguen sintiendo más seguros respecto a la economía, lo que confirma las considerables mejoras registradas en diciembre y enero en diversos aspectos de la economía”, detalló Joanne Hsu, directora de encuestas de consumidores.
“Los consumidores expresan su confianza en que continuará la desaceleración de la inflación y la fortaleza de los mercados laborales”, agregó.
Las expectativas de inflación a un año aumentaron a 3.0% desde 2.9% de enero. Las expectativas de inflación a corto plazo se sitúan dentro del intervalo 2.3-3.0% observado en los dos años anteriores a la pandemia. Las perspectivas de inflación a cinco años se mantuvieron sin cambios en 2.9% por tercer mes consecutivo.
Las autoridades de Fed obtuvieron una nueva validación para su enfoque de esperar y ver sobre los recortes de tasas de interés este año, luego de que un informe mostrara que los precios mayoristas subieron mucho más de lo esperado el mes pasado.
Es probable que el alza mensual de 0.5% en el índice subyacente de precios al productor de enero alimente una lectura más alta del primer mes del año para la medida preferida de la Fed para la inflación, que se publicará a finales de este mes.
Fuente: El Economista.
Por: Reuters.