Los tostadores de café de Siouxland reaccionan al aumento del precio del grano

HomeLocales

Los tostadores de café de Siouxland reaccionan al aumento del precio del grano

  SIOUX CITY , Iowa ( KCAU ) — Si su taza de café de la mañana cuesta más estos días, no está solo: los tostadores de café en Siouxland tambié

16 de mayo por la tarde: Fin de semana ventoso, húmedo y fresco, con más probabilidades de lluvia en camino.
Recluso de la cárcel del condado de Madison muere bajo custodia, dice la Oficina del Sheriff.
1ª fritura de pescado de la Cuaresma de 2026

 

SIOUX CITY , Iowa ( KCAU ) — Si su taza de café de la mañana cuesta más estos días, no está solo: los tostadores de café en Siouxland también están sintiendo el impacto.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los precios promedio del café para los consumidores aumentaron un 14,5% en el último año, quedando justo detrás de los huevos entre los precios de alimentos de más rápido aumento.

Pero la inflación ha afectado a los tostadores de café aún más que al consumidor, ya que han experimentado un aumento de casi el 50% en los precios.

Esto se debe tanto al aumento de los costos de producción como a los aranceles introducidos por el gobierno estadounidense.

Tostadores como Council Oak Supply en Sioux City actúan como intermediarios en el mercado del café.

Compran sus granos en el extranjero, los tuestan en Sioux City y luego los venden a cafeterías de todo el Medio Oeste.

Los funcionarios del Consejo Oak Supply dicen que los aumentos de precios han causado preocupación entre muchos tostadores de café.

Es imposible no preocuparse cuando, ya sabes, el embalaje, la mano de obra, los costos de los productos.

Cuando todo eso aumenta considerablemente, como entre un 25 % y un 50 % en un año, te das cuenta y empiezas a preocuparte», dijo Nick Topf, copropietario y director de café de Council Oak Supply.

Los funcionarios del Consejo de Oak dicen que durante el transcurso del último año, sus preocupaciones con respecto a la inflación han aumentado, pero se han mantenido cautelosos cuando se trata de aumentar sus precios.

“Cuando el mercado se mantuvo estable, hace poco más de un año y medio, no era tan preocupante. Ahora sí lo es.

Nos preocupamos por nuestros socios mayoristas, por el consumidor, así que estamos haciendo todo lo posible por ser creativos y no dejar pasar grandes aumentos”, dijo Topf.

Topf dijo que Council Oak no trasladará aumentos de precios significativos a sus compradores en este momento.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Luke Larson.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/siouxland-coffee-roasters-react-to-bean-price-surge/