CHARLES CITY, Iowa ( OMS ) — El viernes, el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa anunció que 1,3 millones de poll
CHARLES CITY, Iowa ( OMS ) — El viernes, el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa anunció que 1,3 millones de pollos habían sido despoblados debido a que el propietario de las aves, Pure Prairie Poultry, luchaba con problemas financieros.
La compañía reveló al estado que no tenían fondos suficientes para comprar alimento para las aves que se crían en granjas del noreste de Iowa.
El Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa (IDALS) intervino ante los tribunales para tomar el control de las aves y alimentarlas hasta que alcancen la madurez comercial. Los detalles que llevaron al anuncio del viernes se detallaron en un comunicado de prensa que decía en parte:
Mientras tanto, IDALS buscó otros compradores y procesadores potenciales, e incluso exploró la posibilidad de procesar los pollos y donarlos para ayudar a los habitantes de Iowa que enfrentan la inseguridad alimentaria.
Sin embargo, debido a los riesgos de embargos y reclamaciones, combinados con la puntualidad, la logística y la escala requeridas, el Departamento no pudo encontrar un procesador disponible. Después de esfuerzos exhaustivos, no se materializaron ofertas ni propuestas creíbles.
El Tribunal volvió a convocar la audiencia el 11 de octubre y el Departamento detalló todos los esfuerzos realizados para conseguir una oferta por las aves.
Las otras partes en el asunto tampoco pudieron proporcionar al Tribunal ninguna oferta por las aves.
Dada la falta de disponibilidad de compradores y la falta de capacidad de procesamiento combinada con los costos cada vez mayores de los alimentos y el transporte, así como la sobrecarga de los recursos del personal del Departamento que maneja pollos de engorde sin mercado final, el Tribunal otorgó al Departamento autorización para comenzar la despoblación.
De acuerdo con la orden judicial, la despoblación comenzó el jueves 17 de octubre, utilizando métodos humanitarios y pautas aprobadas por la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA).
La despoblación fue supervisada por veterinarios autorizados empleados por el Departamento.
La despoblación de todas las aves de Pure Prairie Poultry, Inc. ubicadas en granjas de Iowa concluyó el viernes 25 de octubre.
Cada granja ahora utiliza compostaje como medio para deshacerse de las aves.
Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa
Pure Prairie Poultry se sometió recientemente a un proyecto de expansión, que fue financiado con $45,6 millones del USDA. El Secretario de Agricultura de Iowa publicó la siguiente declaración sobre la financiación el viernes.
“Esta es una situación increíblemente desafortunada y plantea serias dudas sobre la supervisión que el USDA hace del dinero de los contribuyentes.
El Congreso debería ejercer su autoridad de supervisión para garantizar que algo así no vuelva a suceder y que los responsables rindan cuentas”.
El Departamento dijo que buscará todas las vías, incluidas las legales, para recuperar los costos para los contribuyentes.
Los residentes de Charles City seguían hablando sobre el cierre de la planta el lunes. Algunos dijeron que sospechaban que algo sucedería cuando Pure Prairie Poultry no pagaba las facturas.
Los residentes también notaron que la ciudad cerró Main Street y un parque para hacer espacio para la expansión. La planta cerró antes de que se terminara la mejora de la calle.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Roger Riley.