El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, lo que ap
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a que las condiciones del mercado laboral siguen siendo tensas.
El Departamento de Trabajo informó ayer que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron en 5,000, a una cifra desestacionalizada de 207,000, en la semana finalizada el 20 de abril.
Los economistas consultados por Reuters habían previsto 215,000 solicitudes en la última semana. Las solicitudes han oscilado entre 194,000 y 225,000 este año.
Las empresas están acumulando trabajadores después de experimentar dificultades para encontrar mano de obra durante, y después, de la pandemia de Covid-19, y disfrutan de mayores ganancias debido al fuerte poder de fijación de precios.
Los escasos despidos mantienen elevado el crecimiento de los salarios, lo que sostiene el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica.
El número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, una aproximación a la contratación, descendió en 15,000 hasta 1.781 millones durante la semana que finalizó el 13 de abril, mostró el informe de solicitudes.
Los llamados datos de solicitudes continuas cubrieron el periodo durante el cual el gobierno encuestó a los hogares para obtener la tasa de desempleo de abril.
Las solicitudes continuas cayeron entre los periodos de encuesta de marzo y abril.
La tasa de desempleo bajó a 3.8% en marzo desde 3.9% de febrero.
Fuente: El Economista.
Por: Reuters.