NORFOLK, Nebraska (KCAU) — Como la mayoría de las ciudades en crecimiento, Norfolk está emocionada de dar la bienvenida a nuevos residentes,
NORFOLK, Nebraska (KCAU) — Como la mayoría de las ciudades en crecimiento, Norfolk está emocionada de dar la bienvenida a nuevos residentes, pero la falta de viviendas asequibles se ha convertido en una preocupación.
“En las zonas rurales de Nebraska, tenemos que seguir creciendo porque los datos muestran que no es así, por eso hemos estado abordando esa cuestión como comunidad desde hace algunos años”, dijo Austen Hagood, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Área de Norfolk. “Está funcionando, pero tenemos que tener casas para la gente que traemos”.
Durante años, la ciudad de Norfolk ha estado tratando de resolver su escasez de viviendas, pero no fue hasta hace poco que se le mostró a la Cámara una solución asequible.
“En la última década hemos construido muchos apartamentos y también hemos construido una cantidad significativa de casas, pero no es suficiente”, dijo Hagood. “Así que cuando el congresista (Mike) Flood tuvo la idea de ir a Hagerstown para ver cómo lo estaban haciendo, es una forma rápida de hacer que un vecindario crezca”.
El martes, Flood llevó a la Cámara de Comercio del Área de Norfolk a Hagerstown, Maryland, para ver el desarrollo de una comunidad de viviendas prefabricadas.
“La ventaja de una casa prefabricada es que se trata de una casa nueva y puede costar 100.000 dólares menos que una casa construida de manera tradicional”, dijo Flood. “Y en muchos casos no se puede notar la diferencia entre una casa prefabricada y una casa tradicional construida con estructura de madera”.
En su visita, los habitantes de Nebraska se sorprendieron al descubrir lo atractivo que podría ser el vecindario prefabricado para su problema de vivienda.
“Cuando entras y sales de estas casas y están en un vecindario con aceras, bordillos y cunetas, simplemente cambia por completo tu perspectiva sobre lo que una casa prefabricada puede hacer por las familias a un precio que pueden pagar”, dijo Flood.
“La forma en que está diseñada Hagerstown, Maryland, son calles amplias y bonitas, jardines bien cuidados y realmente parece un vecindario perfecto”, dijo Hagood. “Tomar esa idea y convertirla en una solución para Nebraska me resulta emocionante”.
Actualmente, la Cámara está discutiendo la idea de una comunidad prefabricada y, con el apoyo del congresista Flood, esperan aumentar la cantidad de unidades asequibles disponibles para los residentes del noreste de Nebraska.
“Una casa es el sueño americano y, en este momento, para demasiadas personas, está fuera de su alcance debido al costo”, dijo Flood. “Por eso, en esta época de inflación y tasas de interés más altas, necesitamos reducir el costo lo más que podamos y conseguir la mejor calidad de vivienda que podamos para estas familias”.
Según la Coalición Nacional de Vivienda para Bajos Ingresos, hay un déficit de más de 45.000 unidades asequibles para alquilar en Nebraska.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Alyssa Tatsch.