Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en septiembre al nivel más bajo en más de tres años y medio, y los datos del mes anterior se
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en septiembre al nivel más bajo en más de tres años y medio, y los datos del mes anterior se revisaron a la baja, lo que apunta a una considerable relajación de las condiciones del mercado laboral.
Las ofertas de empleo, una medida de la demanda por mano de obra, cayeron 418,000, a 7.443 millones, el último día de septiembre, el nivel más bajo desde enero de 2021, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo en su reporte Apertura de Empleos y Rotación Laboral, conocido como JOLTS.
Los datos de agosto se revisaron a la baja para mostrar 7.861 millones de puestos sin cubrir, en lugar de los 8.040 millones comunicados previamente. Economistas consultados por Reuters habían previsto 8.00 millones de vacantes.
Las contrataciones aumentaron 123,000, a 5.558 millones. Los despidos crecieron 165,000, a 1.833 millones.
Es probable que los huracanes y las huelgas oscurezcan temporalmente la visión del mercado laboral, ya que se espera que el aumento del empleo se haya ralentizado significativamente en octubre. Las nóminas no agrícolas probablemente sumaron 115,000 puestos de trabajo, tras los 254,000 en septiembre, según una encuesta de Reuters entre economistas.
Sería el menor aumento en seis meses. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en el 4.1%. Es probable que las autoridades de la Reserva Federal no tengan en cuenta el informe de empleo de octubre cuando se reúnan el mes que viene.
Se espera que el banco central de Estados Unidos recorte las tasas de interés en 25 puntos base después de iniciar su ciclo de relajación monetaria con un recorte inusualmente grande de medio punto porcentual en septiembre.
La primera reducción de los costos de endeudamiento desde 2020 bajó la tasa de interés oficial de la Fed al rango del 4.75-5.00%. El banco central había subido los tipos 525 puntos base entre 2022 y 2023 para frenar la inflación.
Fuente: El Economista.
Por: Reuters.