Recordemos que una gran cantidad de especialistas han comentado en infinidad de ocasiones que existen muchas razones por las que podrías no
Recordemos que una gran cantidad de especialistas han comentado en infinidad de ocasiones que existen muchas razones por las que podrías no estar consiguiendo llegar a tu meta ideal.
Precisamente por ello, han recomendado que acudas a un nutriólogo para que te guíe en este camino, que si bien, fácil no es, tampoco imposible.
Muchas veces, también se tiene la idea de que hacer ejercicio sería todo lo que necesitamos para bajar de peso, pero no es así, la realidad de ello es el hecho de que la comida es una gran influencia para bajar de peso y deberías aprender a combinar distintos alimentos, pero de una manera nutritiva y balanceada.
¿Por qué no bajo de peso si hago ejercicio y como bien?
Una de las preguntas más destacadas es precisamente esta, pues muchos de ellos, en realidad, pudieran estar haciendo todo esto pero no consiguen ver los resultados como tal y esto podría ser un efecto de algo que estarían haciendo y no lo saben, pero ¿qué?, bueno te contamos.
Resulta que el mal hábito o lo que estarían haciendo mal, en realidad sería no dormir lo suficiente. De acuerdo a la información presentada el no tener un sueño reparador puede contribuir al aumento de peso, incluso, cuando se sigue una dieta saludable y se realiza ejercicio regularmente.
La realidad de ello es que puede afectar de manera metabólica y al equilibrio energético de tu cuerpo. Puede ser también un factor para crear una alteración hormonal y la falta de sueño que provoca un desequilibrio en las hormonas que regulan el hambre y la saciedad.
También se sabe que esto puede asociarse con la alteración de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y que se elevan de gran manera. Puede afectar también el área abdominal y el metabolismo, así como la sensibilidad de la insulina, incrementando el riesgo de almacenamiento.
También existe un aumento de antojos y se disminuye la energía para hacer ejercicio. Incluso, el metabolismo se hace mucho más lento. Así que una de las recomendaciones es tratar de conciliar el sueño o tener un sueño reparador para tener un resultado que también se está buscando.
Fuente: Gastrolab.
Por: Hayde Martínez.