El peso mexicano registró ganancias frente al dólar en la sesión de cierre de semana. La divisa local avanzó gracias a un debilitamiento del
El peso mexicano registró ganancias frente al dólar en la sesión de cierre de semana.
La divisa local avanzó gracias a un debilitamiento del billete verde, tras la publicación de un reporte de nóminas no agrícolas más débil de lo que se esperaba.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.9623 unidades por dólar. Con el registro de 16.9942 unidades de ayer, con cierres del Banco de México (Banxico), eso significa una ganancia de 3.19 centavos, equivalentes a 0.18 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 17.0440 pesos y un mínimo de 16.8263 unidades.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, cedía 0.24% a 105.04 puntos.
El reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos mostró la creación de 175,000 puestos de trabajo el mes pasado en la mayor economía.
El dato resultó debajo de lo esperado y del registro del mes pasado, lo que animó a los operadores.
Con una menor creación de empelo se especula que la Reserva Federal (Fed) podría realizar un primer recorte de tasas en septiembre y dos en el año.
La herramienta Fed Watch, de CME, descuenta 48.7% probable que una baja en septiembre.
En este contexto de mayor optimismo, el peso detuvo su tendencia negativa y logró acumular durante la semana una ganancia de 18.43 centavos o de 1.08% contra un registro oficial de 17.1466 unidades por dólar el pasado viernes 26.
Para la próxima semana, los inversionistas seguirán atentos a las apuestas para las tasas en Estados Unidos, mientras que en el aspecto local se espera un reporte de la inflación local y el anuncio de política monetaria del Banxico, el jueves.
Fuente: El Economista.
Por: José Antonio Rivera.