El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestras actividades del día a día, ya que interviene de forma directa en muchos de
El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestras actividades del día a día, ya que interviene de forma directa en muchos de nuestros procesos metabólicos, en el funcionamiento del sistema nervioso y en los procesos relacionados a los músculos, sistema inmune y por supuesto el sistema cardiovascular.
Por eso, la alimentación es uno de los factores más importantes que debemos de cuidar para obtener este nutriente y aquí te diremos qué alimentos lo contienen además de a qué hora del día es mejor consumirlo.
La alimentación es muy importante
Existen muchos alimentos que pueden aportar el magnesio necesario para nuestro día a día; de forma general una persona común necesita entre 300 y 400 mg de este mineral al día, así que debes asegurarte que tu dieta incluya suficientes alimentos para obtener esta cantidad y lo haga de una forma balanceada, cuidando el resto de necesidades nutrimentales.
Alimentos que contienen magnesio
- Frutas (plátano, durazno o aguacates)
- Nueces (almendras y nueces de la india)
- Legumbres como (lentejas y frijoles)
- Granos enteros (arroz, trigo, mijo)
- Leche
Síntomas de la deficiencia de magnesio
Debes de poner mucha atención a tu cuerpo para identificar si existe una deficiencia de magnesio, pues esta puede generar síntomas como dolor muscular, debilidad, hipertensión, fatiga, migrañas, calambres o incluso cambios en el estado de ánimo. Recuerda que ante cualquier problema de salud debes de visitar a tu médico de cabecera para que te guíen en el tratamiento adecuado de estos.
A qué hora es mejor consumir magnesio
En cuanto a la hora del día, ya que el magnesio va a interferir en procesos muy importantes en nuestro cuerpo, lo mejor es consumirlo durante la mañana o la tarde, para que así nuestro organismo pueda absorberlo de forma adecuada y lo utilice a lo largo del día.
Ten en cuenta que lo mejor es consumirlo con otros alimentos ricos en vitaminas B y C o elementos que incluyen carbohidratos, ya que estos nutrientes ayudarán a absorber correctamente el magnesio.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.