Las ciruelas son una fruta más allá de su poder laxante y un sabor dulce especial para preparar ricas recetas como bebidas o postres, se tra
Las ciruelas son una fruta más allá de su poder laxante y un sabor dulce especial para preparar ricas recetas como bebidas o postres, se trata de una opción que resalta por sus beneficios para la salud al estar cargada de propiedades especiales para proteger y prevenir diversos temas de salud.
Beneficios de las ciruelas
Según Healthline, son una excelente fuente de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, vitamina K y potasio, además de una buena cantidad de antioxidantes.
Todas estas propiedades las convierten en una fruta que puede combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres, ayudar a prevenir la pérdida ósea y mejorar la densidad ósea, especialmente en mujeres postmenopáusicas.
Pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que las hace beneficiosas para personas con diabetes, esto gracias a la cantidad de fibra que aportan, misma razón para favorecer la salud del corazón al reducir el colesterol y mejorar la presión arterial.
Asimismo, los compuestos que tienen pueden tener efectos antiinflamatorios, contribuyendo a la reducción de enfermedades inflamatorias.
Y claro, tener un efecto laxante que ayuda a eliminar aquellas sustancias que ya no necesitan y prevenir problemas relacionados con el sistema digestivo a causa de estreñimiento.
¿Cuántas ciruelas se pueden comer al día?
Aunque la porción exacta dependerá de las necesidades del consumidor, se puede comer entre 2 a 4 ciruelas frescas al día, siendo una porción segura para garantizar el buen desarrollo del sistema digestivo sin laxar el estómago cuando no es necesario y agregar las propiedades de la fruta.
Cabe mencionar que cuando se desea consumir ciruelas secas (pasas), la porción recomendada y segura para el organismo es de 5 a 6 piezas de tamaño promedio.
Para disfrutar de los beneficios de esta fruta, también es importante consultar a un especialista.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.