¿Sabías que el aguacate también se puede preparar en forma de bebidas? Esta saludable fruta es muy versátil y existen un montón de recetas d
¿Sabías que el aguacate también se puede preparar en forma de bebidas? Esta saludable fruta es muy versátil y existen un montón de recetas diferentes que puedes preparar en casa para aprovechar todos sus beneficios, justo como este smoothie de aguacate que te enseñaremos a preparar hoy.
Una bebida llena de propiedades con un sabor delicioso, ideal para el desayuno. Descubre qué puede hacer por tu salud y sigue nuestra receta paso a paso.
Aunque el aguacate es una fruta que solemos utilizar usualmente en recetas saladas o salsas como el guacamole, el sabor dulce de este alimento también puede aprovecharse para preparar bebidas, como el smoothie que te dejaremos a continuación.
Además, su textura suave y densa, una vez procesado, hace del aguacate la fruta perfecta para smoothies. En esta ocasión, lo combinaremos con otros elementos saludables que ayudarán a potenciar sus efectos.
El aguacate está lleno de antioxidantes y grasas saludables que pueden ayudar a mejorar la salud de tu piel, efecto que vamos a complementar con todos los nutrientes que la leche de almendra puede brindarte.
Además, al ser una fruta rica en fibra, puede mejorar bastante tu salud digestiva, por lo que también vamos a incluir yogurt natural en la mezcla, que puede estimular tu ecosistema intestinal.
Por si fuera poco, este smoothie es perfecto para cargarte de energía y te ayudará a llevar a cabo tus actividades del día a día, evitando la fatiga después de desayunar.
Todo gracias a la miel y a las nueces que incluimos en su preparación. Por último, incorporaremos un poco de hielo para obtener esa textura de smoothie tan característica de estas bebidas.
Smoothie de aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 taza de yogurt griego
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de nueces
- 1/2 taza de hielo
Procedimiento
- Corta el aguacate por la mitad y extrae la semilla.
- Retira la pulpa de la cáscara y colócala en la licuadora.
- Agrega el yogurt, la leche de almendra, la miel, las nueces y el hielo a la licuadora.
- Procesa todos los ingredientes hasta obtener un batido uniforme y homogéneo.
- Sirve y disfruta.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.