Desde hace un par de días se dio a conocer que en un supermercado estaban vendiendo carne contaminada, motivo por el cual se ha retirado una
Desde hace un par de días se dio a conocer que en un supermercado estaban vendiendo carne contaminada, motivo por el cual se ha retirado una marca importante de distintos establecimientos en Estados Unidos.
Si bien, esto ha sido un factor que no sería la primera vez que sucede, también se viene a la mente el qué pasaría si consumes carne contaminada y esto es lo que sabemos al respecto.
¿Cómo detectar una carne contaminada?
Existen muchos factores con los que podemos identificar que una carne está contaminada. Uno de los primeros, sin duda, es el olor, el cual será rancio y directamente de un derivado o síntoma de las bacterias como (Lactobacillus y Psedomonas). Y no, no importa que esté en tu refrigerador, cuando hay un tipo de olor, no debes consumirlo por nada.
También es importante destacar el color, el cual podría presentar algunas áreas verdes o grisáceas en la superficie.
En ocasiones podría presentarse un tipo de color opaco o descolorido, pero no del tipo de color por el que estás acostumbrado a ver en la carne, más bien algo a lo que no tenemos ni cuando la cocemos.
¿Qué le pasa a mi organismo?
De acuerdo con la información de distintos expertos, se ha destacado que el consumo de alimentos contaminados con bacterias como L. monocytogenes podría atraer como consecuencias listeriosos, una infección que impacta de manera particular a quienes tienen debilitado el sistema inmune, específicamente, y los principales afectados podrían ser las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los recién nacidos.
Entre los principales síntomas que se presentan con al infección se encuentran la fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.
Estas últimas podrían estar precedidas por diarrea o algunos otros síntomas gastrointestinales. Mucho también se destaca que algunas personas podrían presentar síntomas similares a los de la gripe en dos meses posteriores a ingerir la carne.
En cualquiera de los casos, siempre es recomendable estar atento a lo que tu cuerpo te dice y si has presentado algún tipo de síntoma parecido a lo que hemos destacado, entonces te recomendamos acudir inmediatamente al médico.
También que tengas en cuenta que la gran mayoría de veces esto suele ser muy rápido y tampoco tarda tanto en hacer efecto.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.