El pasado miércoles 14 de febrero dio inicio la Cuaresma, un periodo litúrgico que establece la abstinencia de algunos alimentos, en especia
El pasado miércoles 14 de febrero dio inicio la Cuaresma, un periodo litúrgico que establece la abstinencia de algunos alimentos, en especial la ingesta de carne roja.
Para tener algunas ideas de recetas fáciles y económicas, en esta ocasión te daremos la recomendación para preparar un delicioso ceviche de atún.
Para esta receta será necesario dos latas de atún, puedes utilizar cualquier presentación de este producto, ya sea atún en aceite o atún en agua. Si en casa tienes estos alimentos, será un plus para ahorrarte unos pesos al elaborar este platillo.
El ceviche es un platillo preparado a base de pescados o mariscos crudos, que se marinan en jugo de cítrico y se condimentan con otros ingredientes, según la versión de la receta.
Generalmente se le añade cebolla picada, jitomate, chile y cilantro, además de ser acompañado con tostadas o galletas saladas. Esta propuesta gastronómica con atún de lata es perfecta, especialmente si no cuentas con mucho tiempo para cocinar.
Ceviche de atún
Ingredientes:
2 latas de atún
1 cebolla morada finamente picada
Jugo de 3 limones
2 chiles verdes
½ taza de cilantro finamente picado
2 jitomates picados en cubos
2 cdas de jugo sazonador
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1-Drena las latas de atún y reserva.
2-En un recipiente añade la cebolla, jitomate, chile verde y el cilantro picado, mezcla muy bien e integra el atún.
3-Añade jugo sazonador, jugo de limón, salpimienta al gusto y vuelve a mezclar.
4-Rectifica de sabor y acompaña con deliciosas tostadas o galletas saladas.
5-Buen provecho.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.