Las reventas de viviendas volvieron a caer en Estados Unidos en abril, excepto en el segmento de alta gama que registró un fuerte incremento,
Las reventas de viviendas volvieron a caer en Estados Unidos en abril, excepto en el segmento de alta gama que registró un fuerte incremento, los precios siguieron al alza.
El mes pasado, 4.14 millones de viviendas cambiaron de manos, según datos publicados por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).
La cifra se trata de un descenso de 1.9% con respecto a marzo y una caída similar con relación a abril del 2023.
Los analistas esperaban un repunte tras una caída de las ventas en marzo, a 4.21 millones de reventas, según el consenso reunido por Market Watch.
En tanto, “el mercado de alta gama registró una fuerte alza debido a un aumento de la oferta”, explicó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
El número de viviendas en venta a un millón de dólares o más creció 34% con respecto a abril del 2023, mientras que el número de operaciones de compraventa aumentó 40 por ciento.
El número total de viviendas disponibles en el mercado subió 9% anual a 1.21 millones de hogares disponibles a fin de mes.
El promedio de precios alcanzó su nivel más alto para un mes de abril de 407,600 dólares, 5.7% más que hace un año.
La tasa de interés para préstamos inmobiliarios volvió a ubicarse en abril por encima de 7% para un crédito a tasa fija a 30 años.
Fuente: El Economista.
Por: AFP.
https://www.eleconomista.com.mx/economia/Reventa-de-viviendas-en-EU-cayo-en-abril-20240522-0122.html