Si vas a salir a pasear este fin de semana y te vas a exponer a las altas temperaturas de esta temporada, entonces debes cuidar mucho tu niv
Si vas a salir a pasear este fin de semana y te vas a exponer a las altas temperaturas de esta temporada, entonces debes cuidar mucho tu nivel de hidratación para evitar problemas de salud.
Recordemos que durante esta época es más fácil deshidratarse y sufrir por el calor en el exterior, por eso te diremos qué alimentos puedes llevar contigo y consumir durante tu paseo que ayudarán a mantenerte hidratado.
Agua
Por supuesto, el agua es la primera opción si queremos mantenernos hidratados. Llevar contigo una botella de agua siempre es una buena idea y además es una forma bastante práctica para acceder al líquido vital siempre que lo necesites. En la medida de lo posible, evita reutilizar las botellas desechables de agua y, en su lugar, usa un vaso o termo reutilizable para llevar agua contigo.
Frutas
Las frutas son una excelente opción si quieres comer algo que ayude a mantenerte hidratado. Existen muchas opciones cuyo contenido de agua ayudará a este propósito y además son formas prácticas de llevar contigo un poco de líquido extra.
Frutas como la piña, la sandía, las naranjas o las manzanas pueden cortarse en trozos prácticos y guardarse en un recipiente hermético para que puedas llevarlo contigo a donde sea que vayas.
Verduras
Aunque son menos populares cuando se trata de hidratarse durante un paseo, las verduras también pueden ayudarte a mantener un nivel adecuado de líquidos en el cuerpo.
Estas pueden ser un excelente bocadillo para la media tarde y además de aportar un delicioso sabor y su contenido de agua, también son bastante refrescantes. Puedes llevar elementos como pepinos, apio, pimientos y hasta lechuga.
Sueros
Como alternativa al agua, puedes hacer uso de algunos sueros comerciales para mantenerte hidratado mientras estás de paseo en el exterior.
Solo toma en cuenta la cantidad de minerales, sales y azúcares que pueden aportar a tu cuerpo. Recuerda siempre utilizar bloqueador solar y, en la medida de lo posible, evitar exponerte demasiado al sol para prevenir la deshidratación.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.