SIOUX CITY, Iowa (KCAU) – A medida que nuestro período de clima inusualmente cálido y extremadamente seco continúa en Siouxland, el peligro
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) – A medida que nuestro período de clima inusualmente cálido y extremadamente seco continúa en Siouxland, el peligro de incendios está aumentando una vez más.
El Servicio Meteorológico Nacional de Sioux Falls, Omaha y Des Moines ha emitido advertencias de bandera roja para casi todo Siouxland, desde las 11 a. m. del miércoles por la mañana hasta las 7 p. m. del miércoles por la noche.
Una advertencia de bandera roja significa que las condiciones climáticas, como baja humedad, altas temperaturas y vientos fuertes, son ideales para que los incendios forestales se propaguen rápidamente.
Se esperan vientos del suroeste con ráfagas de hasta 30-35 mph, especialmente durante las horas de la mañana.
Esto, combinado con temperaturas inusualmente cálidas de entre 80 y 85 grados, humedades relativas de hasta 15-20% y vegetación extremadamente seca debido a la falta sustancial de lluvias durante el último mes, resultará en un alto riesgo de incendios en toda el área.
Varios condados tienen prohibiciones de quema en vigor. Puede encontrar más información aquí.
Incluso si su condado no tiene prohibición de quemar, debe abstenerse de realizar cualquier quema al aire libre y tener mucho cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio.
También deberá tener cuidado con cualquier equipo agrícola o de exterior que pueda generar chispas y provocar un incendio.
También es importante comprobar si hay cadenas sueltas u otros elementos que puedan arrastrarse desde los remolques o el equipo y desechar adecuadamente los cigarrillos y otros elementos inflamables.
Por último, conviene estar atento a los pronósticos posteriores y a las posibles advertencias de bandera roja.
¡Puede encontrar los últimos avisos y advertencias, además de consultar el último pronóstico del equipo meteorológico de KCAU 9 haciendo clic aquí.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Maggie Warren y Ethan Foreman.