PIERRE, SD (KELO) – La negativa de un juez estatal a permitir testimonios sobre juguetes sexuales significa que un hombre de Dakota del Sur
PIERRE, SD (KELO) – La negativa de un juez estatal a permitir testimonios sobre juguetes sexuales significa que un hombre de Dakota del Sur que cumple condena en prisión por violación en segundo grado recibirá un nuevo juicio.
La Corte Suprema de Dakota del Sur determinó que al acusado Keaton Van Der Weide se le debería haber permitido respaldar su afirmación de que la víctima había dado su consentimiento.
La pareja había vivido junta durante varios años en Beresford y tenía un hijo. Ella se estaba preparando para dejar la relación cuando ocurrió el incidente.
En el juicio, la jueza de circuito Rachel Rasmussen no permitió que Van Der Weide presentara testimonio sobre el uso de juguetes sexuales.
La jueza de la Corte Suprema Janine Kern escribió la opinión unánime que se hizo pública el jueves.
“En el expediente que tenemos ante nosotros, no podemos concluir que impedir que Van Der Weide testificara sobre los juguetes sexuales fuera inofensivo más allá de toda duda razonable”, escribió el juez Kern.
“Básicamente, este caso giró en torno a la evaluación del jurado sobre la credibilidad de Van Der Weide y SO. Al excluir el testimonio de Van Der Weide, el tribunal de circuito le impidió relatar al jurado cómo SO supuestamente consintió el encuentro sexual al pedir los juguetes sexuales. y por qué esto era normal en su relación”.
El juez continuó: “No podemos concluir que impedir que el jurado sopese este importante contexto fuera inofensivo más allá de toda duda razonable. Por tanto, Van Der Weide tiene derecho a un nuevo juicio”.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Bob Mercer.
https://www.siouxlandproud.com/news/south-dakota-news/new-trial-ordered-in-beresford-rape-case/