ZEARING, Iowa – Nuevos detalles inquietantes sobre el grave abuso sufrido por un joven de 18 años de Zearing están saliendo a la luz a través de documentos judiciales.

El lunes, la Oficina del Sheriff del condado de Story anunció que cuatro miembros de una familia Zearing fueron arrestados en el caso. Se han presentado cargos de secuestro en primer grado y lesiones intencionales que causan lesiones graves contra:

Gary L. Graham Jr., de 44 años.

Danielle K. Graham, de 42 años.

Aarón Williams, de 20 años.

Kaitlynn Williams, de 16 años.

La SCSO dijo que los cuatro tenían conocimiento y participaron en el abuso, que causó lesiones graves y potencialmente mortales.

Una solicitud de orden de registro en el caso decía que la investigación de la SCSO comenzó el 27 de enero después de que el Mercy Hospital en Des Moines les notificara sobre un paciente masculino de 18 años que había sido trasladado desde el Hospital Mary Greeley en Ames.

El documento decía que el hospital informó que el hombre estaba “gravemente desnutrido y tenía múltiples lesiones traumáticas, incluida una hemorragia cerebral, múltiples fracturas de costillas y otros hematomas, llagas y cortes”. Pesaba sólo entre 70 y 75 libras cuando ingresó.

Según el documento, Danielle Graham dijo a los investigadores de la SCSO que su hijo abandonó la casa familiar en noviembre de 2023 después de cumplir 18 años.

Afirmó que no le contó a nadie que se fue y que no había tenido ningún contacto con él. Ella dijo a los investigadores que creía que él no tenía hogar.

Danielle dijo a los investigadores que la víctima regresó el 26 de enero. Afirmó que su otro hijo, Aaron Williams, dijo que su hermano estaba llamando a la puerta.

Aaron lo llevó adentro y lo puso en el suelo, donde parecía estar en “un estado semiconsciente, con dificultad para respirar y sin poder hablar”.

La solicitud decía que Aaron llevó a su hermano al auto y él y Danielle lo llevaron a la sala de emergencias.

El documento también incluía un resumen de otro investigador, el sargento. Rhoad, haciendo referencia a órdenes de registro anteriores en el caso.

Dice: “El relato de Danielle sobre el evento es altamente sospechoso dada la gravedad de las lesiones y el hecho de que no ocurrieron todas al mismo tiempo, no hay explicación de cómo [redactado] habría llegado a su casa y tocado la puerta.

La puerta cuando no podía pararse, caminar ni hablar, y su madre no avisó a sus familiares ni amigos durante tres meses desde que [redactado] salió de casa.

La víctima intentaba que la escuela le exigiera que asistiera a la escuela en persona sin que sus padres lo supieran.

No hubo lesiones causadas por el frío que respaldaran las afirmaciones de la madre de que se había quedado sin hogar. No hay ninguna evidencia que respalde que alguien haya dejado a la víctima en la residencia ya que no podía caminar”.

Los investigadores encontraron evidencia, como videos y textos, en los dispositivos electrónicos de miembros de la familia.

En el teléfono celular de Kaitlynn Williams se ubicaron videos de principios de diciembre de 2023, que parecen mostrar a la víctima con cinta deportiva en las muñecas y muy delgada.

Eso fue después de que Danielle afirmara que la víctima había abandonado la casa. Al fondo de los vídeos se ve una litera con pernos en I y esposas/grilletes.

El documento detalla mensajes de texto de Gary Graham Jr., el esposo de Danielle, a Aaron, indicándole que agrediera físicamente a la víctima. Hubo mensajes similares de Kaitlynn a Aaron diciéndole que golpeara a la víctima.

En entrevistas con la víctima el 14 de febrero, los investigadores dijeron que tenía dificultades para hablar debido a las lesiones y la desnutrición. La víctima dijo que Gary o Aaron lo esposarían por la noche y frecuentemente durante el día y que Gary o Aaron lo golpearían.

Los registros judiciales muestran que Gary Graham Jr., Danielle Graham y Aaron Williams están detenidos cada uno con una fianza en efectivo de un millón de dólares únicamente.

Kaitlynn Williams está detenida con una fianza en efectivo de 500.000 dólares. Las audiencias preliminares para los cuatro están programadas para el 29 de marzo.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Kelly Maricle.

https://www.siouxlandproud.com/news/iowa-news/alarming-details-revealed-about-alleged-abuse-by-iowa-family-members/