Después de la temporada de mayor atracón, como lo ha sido septiembre, podemos tomarnos un pequeño break antes del pan de muerto, las posadas
Después de la temporada de mayor atracón, como lo ha sido septiembre, podemos tomarnos un pequeño break antes del pan de muerto, las posadas, las cenas de Navidad, Año Nuevo y la Rosca de Reyes.
Así que de aquí al 31 de octubre, podemos hacer al menos una dieta depurativa, que va desde los jugos hasta las ensaladas y posiblemente hasta algunas sopas.
Por eso, en este tenor, queremos decirte que hay algunas partes de algunos alimentos o partes de ellos, como las semillas de papaya, que pueden tener más beneficios de los que imaginábamos.
En el caso de estas últimas, a pesar de que normalmente se desechan, la verdad es que tienen muchos nutrientes, que definitivamente pueden aportarnos una serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud, que ahora enlistaremos para ti.
Las semillas de papaya están hechas principalmente de grasas, proteínas y fibras. Contiene algunos compuestos como los polifenoles y flavonoides, que son antioxidantes y una enzima llamada papaína y alguna cantidad de ácidos esenciales, que nos aportan diversos beneficios como:
1. Ayudan a combatir infecciones estomacales
Las semillas de papaya pueden ayudar a combatir algunas infecciones como la salmonella o el estafilococo, gracias a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que contienen.
2. Mejoran la digestión
Gracias a que contienen enzimas, las semillas de papaya pueden ayudar a descomponer las proteínas y mejorar la digestión, así que si tienes problemas digestivos, te recomendamos el consumo de agua de papaya, pero con semillas.
3. Ayudan a desintoxicar el hígado
Las semillas de papaya son socorridas en los jugos detox, por su capacidad de ayudar a depurar órganos como el hígado y otros órganos incluso como los riñones.
4. Mejoran la función renal
Gracias a la fibra que contienen, las semillas de papaya pueden proteger los riñones de la toxicidad de ciertos medicamentos y mejoran su función.
5. Antioxidantes
Los antioxidantes de las semillas de papaya pueden ayudar a proteger las células de los radicales libres, el estrés oxidativo y además pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud cardiovascular.
6. Favorecen la cicatrización
Las enzimas que contienen las semillas de papaya, pueden ayudarnos a la cicatrización de heridas y lesiones, según un artículo de la empresa AllTech, especializada en salubridad alimentaria del sector agropecuario.
7. Promueven el control de peso
Por su capacidad de mejorar la digestión y su contenido en fibra, las semillas pueden ayudar a mantener la saciedad por más tiempo, lo que puede ser útil en un plan de control de peso.
8. Apoyan el sistema inmunológico
Sus antioxidantes, como los flavonoides y polifenoles, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico al combatir los radicales libres que dañan las células.
9. Propiedades anticancerígenas
Algunos estudios preliminares han sugerido que los antioxidantes y ciertos compuestos en las semillas de papaya podrían ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerígenas, aunque esto requiere más investigación.
10. Tienen propiedades antiparasitarias
Tradicionalmente, se han utilizado para eliminar parásitos intestinales debido a sus compuestos antiparasitarios, como el carpain.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.