Las disputas entre los Chapitos y la Mayiza, facciones del cártel de Sinaloa en pugna tras la entrega de Ismael "Mayo" Zambada a autoridades
Las disputas entre los Chapitos y la Mayiza, facciones del cártel de Sinaloa en pugna tras la entrega de Ismael “Mayo” Zambada a autoridades de Estados Unidos por parte de Joaquín Guzmán López el 25 de junio, tomó una nueva dimensión la noche del jueves, cuando fueron atacadas las instalaciones del diario El Debate en Culiacán.
Según reportó el mismo medio, alrededor de las 22:53 horas, sujetos a bordo de automóviles dispararon contra su edificio en el centro de la ciudad en al menos 12 ocasiones, causando daños a la fachada y a varios vehículos, pero hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
En las redes sociales también se han reportados bloqueos en varios accesos a la capital de Sinaloa: al sur en El Palmito, al norte en Santa Fe y Cedros, y al poniente en Imala; así como enfrentamientos e incendios de automóviles en zonas como el Diez.
Ayer en la carretera Culiacán-Eldorado y en Villa Juárez, municipio de Navolato, hubo enfrentamientos entre civiles que dejaron dos heridos. Asimismo, se denunció el secuestro de Javier Antonio “N”, joven de 21 años que fue extraído de su domicilio por un grupo armado, y un intento del mismo delito contra un hombre durante un velorio en la colonia Jorge Almada.
Por otra parte, una finca de la colonia Versalles fue atacada a tiros y a sus puertas fue abandonada una corona de flores como mensaje de los criminales.
Fuente y redacción: El Informador.