Seguramente alguna vez escuchaste a tu abuelita o a tu mamá decir que, si tienes gripe o un resfriado, lo que necesitas es tomar miel con li
Seguramente alguna vez escuchaste a tu abuelita o a tu mamá decir que, si tienes gripe o un resfriado, lo que necesitas es tomar miel con limón.
Pero, ¿realmente funciona este remedio casero para curarte? Aquí te explicaremos los beneficios de cada uno de estos ingredientes y, además, te diremos si puedes aliviar los síntomas con ayuda de esta mezcla casera tradicional.
Tanto la miel como el limón son considerados elementos muy saludables si se trata de aliviar los síntomas del resfrío, la gripe común y otras enfermedades respiratorias.
Y es que estos alimentos están llenos de propiedades, entre las cuales se encuentran varios beneficios que pueden ayudarte a sentirte mejor cuando se presentan síntomas como la garganta irritada, la nariz congestionada, tos, flemas y similares.
Todos estos usos provienen de las propiedades naturales de cada alimento. Por ejemplo, el jugo de limón tiene una gran cantidad de vitamina C, que puede ayudarte a estimular tu sistema inmune y promover la respuesta de tu organismo ante enfermedades de las vías respiratorias.
Por otro lado, la miel tiene múltiples efectos antiinflamatorios, antibacteriales, calmantes y antioxidantes, lo que también ayudará a reducir los síntomas y a proteger tu garganta ante la irritación.
No obstante, debemos señalar que estos elementos no van a ayudarte a curarte de la gripe o la tos; pueden estimular tu sistema y ayudar a disminuir los síntomas, sin embargo, no harán que la enfermedad desaparezca.
De eso se encargará tu sistema inmune y el tratamiento médico que un especialista de la salud debe recetarte para tratar estas enfermedades.
Si bien los remedios caseros y naturales pueden ser un acompañante del tratamiento médico para la tos, gripe y otras enfermedades respiratorias, nunca serán un sustituto de este.
Si tienes síntomas típicos de este tipo de afecciones, lo mejor es que consultes con tu médico para que te guíe en el tratamiento y te explique qué remedios pueden funcionar en tu organismo.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.