ORANGE CITY, Iowa (KCAU) — Un hombre que originalmente fue acusado del intento de asesinato de dos personas en el condado de Sioux se declar
ORANGE CITY, Iowa (KCAU) — Un hombre que originalmente fue acusado del intento de asesinato de dos personas en el condado de Sioux se declaró culpable de cargos menores.
El lunes, Jorge Gómez-Badillo, de 28 años y residente de Hull, fue acusado de incendio intencional en tercer grado, lesiones intencionales que resultaron en lesiones graves y lesiones intencionales que resultaron en lesiones corporales.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, se retiraron otros ocho cargos, incluidos dos cargos de intento de asesinato.
Además, el cargo de incendio provocado de tercer grado se redujo del de incendio provocado de segundo grado.
Los cargos se derivan de un incidente que ocurrió el 14 de octubre de 2024 en la intersección de las calles 5 y Division.
Los oficiales llegaron al lugar y encontraron a dos personas con heridas de arma blanca. Fueron llevados a un hospital local mientras que Gómez-Badillo fue detenido.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Sioux, los agentes informaron más tarde que salía humo de una casa cercana al lugar de los hechos. Los funcionarios creen que el incendio se inició intencionalmente antes del incidente.
En total, Gómez-Badillo fue acusado originalmente de dos cargos de intento de asesinato; un cargo de robo en primer grado; un cargo de incendio provocado en segundo grado; dos cargos de agresión durante la participación en un delito grave; dos cargos de lesiones intencionales; un cargo de interferencia con actos oficiales; un cargo de posesión de una sustancia controlada; y un cargo de posesión de cannabidiol.
Se declararía inocente de los cargos antes de llegar a un acuerdo de culpabilidad, Gómez-Badillo recibirá su sentencia el lunes 3 de marzo a las 10 A.M.
Ariel Pokett contribuyó a este informe.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Luke Malik.
https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/hull-man-pleads-guilty-to-stabbing-arson/