La tasa de ventas de viviendas familiares nuevas en Estados Unidos (EU) cayó en junio, incumpliendo las estimaciones de los analistas en un co
La tasa de ventas de viviendas familiares nuevas en Estados Unidos (EU) cayó en junio, incumpliendo las estimaciones de los analistas en un contexto de tasas de interés aún elevadas, según datos del gobierno publicados ayer 24 de julio.
Las ventas de viviendas nuevas en junio alcanzaron una tasa anual ajustada estacionalmente de 617,000, de acuerdo con información publicada en conjunto por los departamentos del censo y de vivienda de EU.
Esa cifra estuvo por debajo de la tasa de 621,000 de mayo, según las cifras revisadas ayer, y de las 640,000 proyectados por los analistas.
“Muchos compradores potenciales permanecen en una posición de espera debido a las elevadas tasas hipotecarias que promediaron cerca de 7% en junio”, dijo Carl Harris, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.
“Sin embargo, la moderación de la inflación sugiere tasas de interés más bajas en los próximos meses y eso debería hacer que los compradores se esperen para comprar”.
La cifra se refiere al número de viviendas vendidas a lo largo de un año entero si las ventas continúan al ritmo observado en junio.
El precio medio en junio fue de 417,300 dólares, 2.5% más que el valor anterior.
Los datos llegan poco después de un informe que también mostró una caída en las ventas de viviendas usadas que tampoco alcanzaron las estimaciones de los analistas.
El informe de junio, sumado a los débiles datos de mayo, muestra que “el repunte de primavera en las ventas parece haberse revertido”, afirmó una nota de Ian Shepherdson de Pantheon Macroeconomics.
Según Freddie Mac, las tasas hipotecarias se encuentran por debajo de su promedio de cuatro y 52 semanas. Sin embargo, las tasas de interés se mantienen muy por encima de sus niveles de la última década.
Fuente: El Economista.
Por: AFP.