¡Ya llegaron las vacaciones! Estos son los beneficios de comer coco todos los días.

HomeSalud

¡Ya llegaron las vacaciones! Estos son los beneficios de comer coco todos los días.

  Las vacaciones de verano ya están aquí y sabemos que no podemos pasarlas por alto sin ir a la playa, beber esas piñas coladas o incluso nues

¡Evita el golpe de calor! 5 acciones diarias a incluir en tu alimentación para mantenerte hidratado.
¿Los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir la presión arterial?, esto dice Harvard.
Temas saludables 5 alimentos que puedes consumir si padeces diabetes

 

Las vacaciones de verano ya están aquí y sabemos que no podemos pasarlas por alto sin ir a la playa, beber esas piñas coladas o incluso nuestra agua de coco.

Pero ¿es saludable consumir coco todos los días? La verdad es que es una de las frutas que más usos puede tener en las bebidas e incluso en algunos postres.

El coco es una fruta tropical que seguramente todos hemos disfrutado una o varias veces, que en los pasteles, en helado, en bebidas ¡y hasta solo!, pero seguramente habrás leído que no es precisamente una de las frutas más ligeras o con menos calorías que hay, por lo que después de varios días en la playa, seguro te preguntas ¿será bueno comerlo todos los días?

Hay varias respuestas, pero de acuerdo a los expertos, lo mejor es que nos limitemos y esto se debe a que el coco tiene un alto nivel de grasas saturadas, lo que podría incrementar los niveles del colesterol en la sangre y con ello, también el riesgo de enfermedad cardíaca.

Recuerda que de ahí sale el famoso aceite de coco.

El coco también es una fruta alta en calorías, pues una taza con la fruta rallada, digamos unos 100 o 200 gramos, podría tener alrededor de 280 calorías, por lo que podría contribuir al aumento de peso, si no lo equilibras con el resto de tu dieta.

Sin embargo, también puede tener algunos beneficios.

Beneficios de consumir coco todos los días

Te da algo de energía

La pulpa y el aceite de coco contienen ácidos grasos de cadena media, que son fácilmente digeridos y pueden proporcionar una fuente rápida de energía.

La pulpa y el aceite de coco contienen ácidos grasos de cadena media. Foto: Unsplash.

Mejora tu digestión

La fibra presente en el coco puede ayudar a mejorar la digestión y promover la regularidad intestinal.

Interactúa con tu dieta

Consumir grandes cantidades de coco puede interferir con el equilibrio general de macronutrientes en la dieta, desplazando otros alimentos esenciales y nutrientes.

Fuente: Gastrolab.

Por: .

https://www.gastrolabweb.com/saludable/2024/7/18/ya-llegaron-las-vacaciones-estos-son-los-beneficios-de-comer-coco-todos-los-dias-50221.html