SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Dos personas han sido acusadas de perjurio y fraude por supuestamente llevar a cabo un plan para obtener falsificaciones de automóviles. títulos fuera de Iowa.

Según documentos judiciales del condado de Woodbury, Rhonda Vermilyea, de 32 años, de Sioux City, falsificaría la firma del propietario de la empresa de remolque de Sioux City para la que trabajaba en declaraciones juradas de vehículos abandonados desde mediados de 2020 hasta enero de 2023. Luego supuestamente proporcionaría esos falsificó documentos a Christopher Abelson, de 52 años, de North Sioux City, Dakota del Sur, para que pudiera obtener un título de comerciante de Iowa fraudulento, lo que le permitiría venderlos.

Al falsificar la firma del propietario, dio a entender que los vehículos estaban en posesión de la empresa de remolque y se vendieron con una factura de venta fraudulenta. Los documentos especificaban que ninguna de las transacciones ocurrió realmente y que el propietario no estaba al tanto de los supuestos planes del empleado.

Vermilyea supuestamente admitió haber recibido llamadas telefónicas de Abelson con el VIN, marca, modelo, año y color que usaría para falsificar la divulgación del odómetro, la divulgación de daños, la declaración jurada de abandono del vehículo y la factura de venta. Se había falsificado la información sobre más de 60 vehículos.

Según los documentos, Abelson supuestamente comenzó cobrando 500 dólares por título, que aumentó a 1.000 dólares con el tiempo. Cuando el plan llegó a su fin, obtuvo más de 30.000 dólares por todos los títulos involucrados en el caso.

Dado que las falsificaciones implicaban que los vehículos habían sido vendidos por la empresa, habría creado un “enorme problema fiscal para la empresa” debido a los ingresos no declarados. Ninguno de los vehículos estuvo nunca en Iowa, ni estuvo en posesión de la compañía en ningún momento, según las admisiones de Vermilyea y Abelson, según los documentos.

Además, Vermilyea supuestamente no envió avisos a los propietarios anteriores de los vehículos ni a posibles titulares de gravámenes, como exige la ley.

Vermilyea y Abelson dijeron a los funcionarios que sabían que lo que estaban haciendo estaba mal y no “100% según el código”, según los documentos.

Vermilyea admitió haber actuado por su cuenta, utilizando su base de conocimientos sobre vehículos abandonados y sus trámites a petición de Abelson. No se sabe que ningún otro empleado de la empresa haya conspirado con Vermilyea y desde entonces ha sido despedida de la empresa, según los documentos.

Vermilyea y Abelson fueron arrestados y acusados ​​el miércoles de práctica fraudulenta en primer grado, perjurio y conspiración para cometer un delito grave no forzoso. Vermilyea también fue acusada de un cargo de falsificación. El caso se originó en el condado de Woodbury.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Ariel Pokett.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/2-arrested-for-alleged-scheme-in-car-title-fraud/