CONDADO DE APPANOOSE, Iowa — Un hombre de Altoona que se declaró culpable de fracturar la columna vertebral de un niño fue sentenciado a cinco años de prisión el miércoles.

En diciembre de 2022, la policía de Centerville recibió un aviso sobre un niño que había sido ingresado en un hospital en Centerville y luego fue trasladado al Hospital Infantil Stead Family de la Universidad de Iowa debido a la gravedad de sus lesiones, según indican los registros judiciales.

Una investigación más profunda reveló que la abuela del niño los había dejado alrededor de las 6 pm del 15 de diciembre, después de que el niño hubiera pasado el día con ella. La abuela le dijo a la policía que cuando dejó al niño no había heridos.

Aproximadamente entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, el niño estuvo bajo el cuidado exclusivo de Logan Stover, según afirma una denuncia penal.

Cuando la madre del niño regresó a casa notó heridas visibles en el niño y lo llevó de urgencia al hospital. Los registros judiciales indican que el niño sufrió importantes hematomas en todo el cuerpo, abrasiones en la cabeza y el torso y fractura de columna.

En marzo de 2023, Stover fue arrestado y acusado de poner en peligro a un niño, poner en peligro a un niño (lesiones graves) y poner en peligro a un niño (lesiones corporales).

Stover originalmente se declaró inocente de todos los cargos, pero en julio se declaró culpable de poner en peligro a un niño: lesiones corporales.

Stover fue sentenciado a un máximo de cinco años de prisión el miércoles y se presentó una orden de prohibición de contacto que le prohíbe cualquier contacto con el niño.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Natasha Keicher.

https://www.siouxlandproud.com/news/iowa-news/altoona-man-sentenced-for-fracturing-childs-spine-in-2022/