¿Qué es el polen de abejas y qué beneficios puede traerte este superalimento?

HomeSalud

¿Qué es el polen de abejas y qué beneficios puede traerte este superalimento?

  ¿Alguna vez has escuchado sobre el polen de abeja? Este es mucho más que la comida principal de estos insectos; también es un elemento salud

¿Cocinas varias veces con el mismo aceite? Podrías poner en riesgo tu salud por estas razones.
¿Por qué no se debe comer la línea negra de los camarones? Te decimos si pondrías en riesgo tu salud.
Elimina el estrés con esta sencilla técnica y deja de ser perseguido por osos imaginarios que te están restando latidos de vida.

 

¿Alguna vez has escuchado sobre el polen de abeja? Este es mucho más que la comida principal de estos insectos; también es un elemento saludable para los seres humanos y aquí te explicaremos qué es, cómo conseguirlo y los beneficios que puede aportar este alimento a tu vida. Sigue leyendo para descubrir cómo incluir el polen de abeja en tu dieta diaria puede mejorar tu salud.

¿Qué es el polen de abejas?

El polen de abeja, que se comercializa para el consumo humano, se presenta en gránulos de diversos colores. Este polen es recolectado por las abejas a partir de las plantas y se mezcla con varios fluidos producidos por estos insectos. El resultado es un superalimento repleto de vitaminas, minerales y diversos beneficios para el organismo humano.

¿Qué puede aportar el polen de abeja?

La composición del polen puede variar según su origen y las flores de donde fue recolectado. Se sabe que contiene vitaminas como la A, D, E, y varias del complejo B, además, es una fuente de minerales como magnesio, fósforo, sodio, manganeso, calcio y potasio. También incluye aminoácidos, enzimas, carbohidratos, grasas y proteínas.

Beneficios del polen de abeja

Este alimento tan completo posee efectos medicinales beneficiosos: es energizante, fortalece el sistema inmunológico, favorece la digestión, reduce los niveles de colesterol, estimula la memoria, tiene propiedades antiinflamatorias e incluso puede ayudar en la prevención de la caída del cabello.

Las abejas producen este alimento a partir del polen recolectado de las flores. Foto: Pexels / Pixabay

Cómo se consume el polen de abeja

El polen puede consumirse de diversas formas; se puede mezclar con frutas, ensaladas, leche, jugos e incluso yogurt. Su sabor especial y afrutado combina muy bien con distintos alimentos.

Para aprovecharlo al máximo, es recomendable triturarlo antes de utilizarlo, solo recuerda que es esencial consultar a tu médico antes de incorporar este tipo de alimentos a tu dieta. Esto te ayudará a evitar posibles problemas de salud en el futuro y te permitirá introducir cambios de forma segura.

Fuente: Gastrolab.

Por: .

https://www.gastrolabweb.com/tips/2024/1/3/que-es-el-polen-de-abejas-que-beneficios-puede-traerte-este-superalimento-44003.html