La actividad manufacturera en Estados Unidos siguió contrayéndose en enero, aunque menos que lo esperado, según cifras publicadas por la feder
La actividad manufacturera en Estados Unidos siguió contrayéndose en enero, aunque menos que lo esperado, según cifras publicadas por la federación profesional ISM.
El índice que mide esta actividad (índice de gestores de compras manufacturero) se ubicó en 49.1 puntos en el primer mes del año, frente a 47.1 de diciembre, cifra revisada ligeramente a la baja.
“El sector manufacturero estadounidense siguió contrayéndose pero a un ritmo marginal respecto a diciembre. La demanda ha mejorado ligeramente y la producción se mantuvo estable”, detalló Timothy Flores, responsable de la encuesta del ISM.
Zona Euro
Por otro lado, la desaceleración de la actividad de las fábricas de la zona euro se atenuó por tercer mes consecutivo, sin embargo, se podría prolongar a lo largo de este trimestre.
El índice final de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero, elaborado por S&P Global, se situó en 46.6 puntos en enero, frente a los 44.4 de diciembre.
El optimismo respecto al año alcanzó su nivel más alto desde abril. El índice de producción futura repuntó de 55.8 a 57.1 puntos.
Fuente: El Economista.
Por: Agencias.