Manufactura de EU sigue en terreno negativo.

HomeEconomía

Manufactura de EU sigue en terreno negativo.

  La actividad manufacturera en Estados Unidos siguió contrayéndose en enero, aunque menos que lo esperado, según cifras publicadas por la feder

Economía de EU muestra signos de debilitamiento
¿Votar por Trump ‘saldrá caro’? Su victoria puede acelerar inflación en EU, advierten especialistas
El petróleo sube más de 4% tras la reanudación de los ataques entre EEUU e Irán y la amenaza de cierre del estrecho de Ormuz

 

La actividad manufacturera en Estados Unidos siguió contrayéndose en enero, aunque menos que lo esperado, según cifras publicadas por la federación profesional ISM.

El índice que mide esta actividad (índice de gestores de compras manufacturero) se ubicó en 49.1 puntos en el primer mes del año, frente a 47.1 de diciembre, cifra revisada ligeramente a la baja.

“El sector manufacturero estadounidense siguió contrayéndose pero a un ritmo marginal respecto a diciembre. La demanda ha mejorado ligeramente y la producción se mantuvo estable”, detalló Timothy Flores, responsable de la encuesta del ISM.

Zona Euro

Por otro lado, la desaceleración de la actividad de las fábricas de la zona euro se atenuó por tercer mes consecutivo, sin embargo, se podría prolongar a lo largo de este trimestre.

El índice final de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero, elaborado por S&P Global, se situó en 46.6 puntos en enero, frente a los 44.4 de diciembre.

El optimismo respecto al año alcanzó su nivel más alto desde abril. El índice de producción futura repuntó de 55.8 a 57.1 puntos.

Fuente: El Economista.

Por: Agencias.

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Manufactura-de-EU-sigue-en-terreno-negativo-20240201-0131.html