Esto podría explicar por qué a veces el huevo puede salir con sangre al romperlo.

HomeSalud

Esto podría explicar por qué a veces el huevo puede salir con sangre al romperlo.

  ¿Alguna vez has roto un huevo sobre un sartén solo para descubrir que este tiene una pequeña mancha de sangre? Si es así, probablemente te h

Diversidad corporal: Conoce tu tipo de cuerpo.
¿Cómo incluir más verduras en mi comida? 4 consejos que te ayudarán a llevar una alimentación sana.
¿Cocinas varias veces con el mismo aceite? Podrías poner en riesgo tu salud por estas razones.

 

¿Alguna vez has roto un huevo sobre un sartén solo para descubrir que este tiene una pequeña mancha de sangre? Si es así, probablemente te hayas preguntado si es seguro comer esa pieza de huevo, y aunque la respuesta corta es sí, aquí te explicaremos a qué se debe la aparición de estas pequeñas manchas y qué es lo que puede pasar si consumes el huevo así.

¿Por qué los huevos pueden tener puntos de sangre?

Como ya mencionamos, puede ser posible que al romper un huevo este tenga un punto pequeño de sangre. Esto es bastante normal y no es motivo de preocupación.

No quiere decir que esté fertilizado o que se haya echado a perder y el huevo esté en mal estado, solo se trata de un vaso sanguíneo que se ha roto durante la etapa de formación o que ha sucedido un problema similar en las paredes del ducto donde la gallina conserva sus huevos.

¿Qué pasa si como un huevo con una mancha de sangre?

Si cocinas el huevo con una pequeña mancha de sangre sin retirarla, lo más probable es que esta se pierda en la preparación y deje de ser visible.

Aún así, al consumirlo te darás cuenta de que su sabor no ha cambiado y su textura es la misma. También es posible retirar el punto de sangre del huevo si lo deseas, simplemente quítalo con la punta de una cuchara o un cuchillo.

Lo mejor es cascar huevo por huevo para evitar contaminar otras piezas. Foto: Pexels / Klaus Nielsen

Recuerda que una pequeña mancha de sangre en el huevo no es señal de alimento en mal estado.

Aún así, es importante que verifiques que tu huevo es apto para consumir. Aquellas piezas que tengan manchas de color extraño en la clara o el huevo, si tienen un olor desagradable o si han perdido por completo su frescura.

Así puedes evitar consumir huevos echados a perder.

Fuente: Gastrolab.

Por: .

https://www.gastrolabweb.com/tips/2024/4/11/esto-podria-explicar-por-que-veces-el-huevo-puede-salir-con-sangre-al-romperlo-47262.html