Comer saludablemente es algo que se debería de poder hacer todos los días, pero que desafortunadamente a veces por el ritmo tan ajetreado al
Comer saludablemente es algo que se debería de poder hacer todos los días, pero que desafortunadamente a veces por el ritmo tan ajetreado al que vivimos, olvidamos lo mucho que hay que cuidar nuestra alimentación y que omitir algunos nutrientes en el día a día podría resultar contraproducente.
De acuerdo con la Universidad de Harvard, la fibra dietética tiene una importancia particular para nuestra digestión.
Por esa razón es que hoy decidimos compartirte algunos de los beneficios de incluirla en tu alimentación diaria.
Y es que según señala una publicación de la prestigiosa institución, la fibra y los alimentos fermentados son importantes para la alimentación.
Según Harvard, hay dos tipos de fibra: insoluble (que ayuda a sentirse lleno y favorece la regularidad de las deposiciones) y soluble (que ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre).
Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que las personas deberían centrarse en la cantidad total de fibra en su dieta, en lugar del tipo de fibra.
Alimentos ricos en fibra
La fibra y los alimentos fermentados son prioridades principales para ayudar a mantener una digestión saludable y potencialmente ofrecen mucho más.
Algunos alimentos ricos en fibra más saludables son: Frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.
Alimentos fermentados más saludables para su consumo
Por su parte, los alimentos fermentados tienen una variedad de sabores y texturas debido a las bacterias particulares que producen durante la fermentación o que se agregan a los alimentos.
Además de ayudar con la digestión y absorber nutrientes vitales de los alimentos, un intestino sano respalda el sistema inmunológico para ayudar a combatir infecciones y proteger contra la inflamación.
Algunas investigaciones sugieren que ciertos probióticos ayudan a aliviar los síntomas de afecciones relacionadas con el intestino, como la enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome del intestino irritable, aunque no todos los expertos están de acuerdo con esto.
Además del yogur, otros alimentos fermentados que podrían hacer tu vida más saludable son el kimchi, kombucha y el chuckut.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.