Cementerio histórico tiene sus raíces en algunos de los primeros colonos negros de Iowa.

HomeLocales

Cementerio histórico tiene sus raíces en algunos de los primeros colonos negros de Iowa.

  MOORHEAD, Iowa (KCAU) — Escondido en la parte sur de Loess Hills, entre kilómetros de tierras de cultivo al norte de la tranquila ciudad de

La policía de Estherville habla en contra de la destructiva “diversión de regreso a casa”
Eventos del 4 de julio en Siouxland.
Orden de arresto emitida para sospechoso en asesinato de Dakota Dunes.

 

MOORHEAD, Iowa (KCAU) — Escondido en la parte sur de Loess Hills, entre kilómetros de tierras de cultivo al norte de la tranquila ciudad de Moorhead, hay una parte de la historia que indica quiénes fueron algunos de los primeros colonos negros en Iowa.

La presidenta de la Comisión de Preservación Histórica del condado de Monona, Judy Ehlers, dice que ha sentido curiosidad por los orígenes del cementerio durante más de 50 años y, a través de horas de investigación, ha descubierto algunas respuestas.

“El cementerio en realidad comenzó en 1882 cuando Adam Miers donó el terreno para el cementerio cuando falleció su madre”, dijo Ehlers.

La lápida de la madre de Miers, Mariah, y otras aún son visibles, y Ehlers dice que hay veinte tumbas en total con banderas rosas y azules que indican el género de las personas.

No se sabe mucho más sobre los enterrados además de sus nombres en los registros del censo y que ayudaron a Miers a establecerse y cultivar la tierra, pero un día de diciembre, Ehlers recibió una llamada telefónica.

“Tuve la oportunidad de hablar con un tipo cuyos abuelos están enterrados en el cementerio allí”, dijo Ehlers.

Ehlers dice que el hombre del teléfono, de la cercana Pilger, Nebraska, pudo contarle cómo su familia terminó en Iowa después de que terminó la guerra civil.

“Las personas que venían eran de Ohio y originalmente habían venido de Virginia y habían dejado al dueño de una plantación… y él les dio a elegir, podían quedarse con él o podían irse, así que cuando llegó Adam, decidieron que seguirían a Adam a esta parte del país”, dijo Ehlers.

A través de un proceso que duró más de tres años, Ehlers y otros ayudaron a colocar el cementerio en el Registro Nacional de Lugares Históricos en marzo pasado.

Una vez conocido como el Cementerio Negro, Ehlers dice que es uno de los dos únicos conocidos en el estado y dice que es importante para ella honrar el lugar especial.

“Creo que deben ser honrados y recordados, no dejar que la gente pase por encima de ellos, cultiven sobre ellos o lo que sea que suceda en el futuro.

Entonces, si lo tenemos allí, y tenemos el letrero que dice que está en el Registro Nacional, eso no sucederá”, dijo Ehlers.

Ehlers dice que la próxima misión de la Preservación Histórica del Condado de Monona es recaudar fondos para letreros que dirigirán a los viajeros al sitio histórico del Cementerio de South Jordan.

¿Interesado en más contenido del Mes de la Historia Negra? El especial completo del Mes de la Historia Negra se puede encontrar aquí.

Fuente: El Informador.

Por: Siouxland Proud.

https://www.siouxlandproud.com/black-history-month/historic-cemetery-traces-its-roots-to-some-of-iowas-first-black-settlers/