El alguacil del condado de Dakota desmintió los rumores de redada de ICE

HomeLocales

El alguacil del condado de Dakota desmintió los rumores de redada de ICE

  DAKOTA CITY, Nebraska (KCAU) — Las redadas de ICE que se están llevando a cabo en las principales ciudades han generado preocupación a nivel

Decenas de personas se manifiestan en Sioux City para la protesta “Hands Off!”
El Parque de la Libertad de Siouxland ofrecerá una cena gratuita en honor a los veteranos de la guerra de Vietnam
Conductor muere en accidente de vuelco en Marshalltown en la autopista 30

 

DAKOTA CITY, Nebraska (KCAU) — Las redadas de ICE que se están llevando a cabo en las principales ciudades han generado preocupación a nivel nacional, y esto podría estar sucediendo en Siouxland.

Existen rumores en las redes sociales de que la Oficina del Sheriff del Condado de Dakota está involucrada en redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. El Condado de Dakota es un programa 287(g), lo que significa que proporciona alojamiento a sospechosos detenidos por el ICE.

Sin embargo, ese es el alcance de la participación del departamento, y la oficina del sheriff no está a cargo ni supervisa ninguna redada del ICE.

“Cuando el [Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos] recibe una orden judicial o el FBI recibe una orden judicial, por supuesto que queremos uno o dos agentes con ellos porque está en el condado de Dakota y es nuestro trabajo”, dijo el sheriff del condado de Dakota, Chris Kleinberg. “Pero no tenemos personal suficiente para hacer redadas. Eso no está sucediendo”.

Kleinberg dice que quiere que los residentes le pregunten a él y a sus agentes sobre cualquier inquietud o pregunta que puedan tener en lugar de recurrir a las redes sociales.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Chase Foix.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/dakota-county-sheriff-shuts-down-ice-raid-rumors/