El jefe de policía de Nebraska supuestamente usó fondos de la ciudad para comprar artículos personales ‘extravagantes’, según una auditoría.

HomeLocales

El jefe de policía de Nebraska supuestamente usó fondos de la ciudad para comprar artículos personales ‘extravagantes’, según una auditoría.

  OAKLAND, Neb. (KCAU) — Un jefe de policía de Nebraska ha sido acusado de usar fondos de la ciudad para realizar compras personales por un to

Mujer muerta en accidente en el condado de Lincoln.
Familiares de víctimas reaccionan ante el doble homicidio de Bloomfield.

 

OAKLAND, Neb. (KCAU) — Un jefe de policía de Nebraska ha sido acusado de usar fondos de la ciudad para realizar compras personales por un total de más de $15,000, así como de facturar el doble a las ciudades por salarios.

Según el informe del Auditor de Cuentas Públicas de Nebraska (APA), el auditor había recibido preocupaciones sobre la compra de tarjetas de regalo por parte del jefe de policía de la ciudad de Oakland, Terry Poland, y los costos de nómina duplicados con la ciudad de Lyons.

El informe indica que Polonia comenzó a comprar tarjetas de regalo de Scheels durante el año fiscal de 2020. Se informó que la compra se usó como munición para el Departamento de Policía de Oakland (OPD), pero había poca o ninguna documentación para respaldar esa afirmación.

La primera compra de tarjetas de regalo se realizó el 23 de febrero de 2020 por un monto de $ 2,850 y Polonia no proporcionó recibos. La compra se hizo a nombre del OPD, y el informe especifica que, si bien el auditor de Oakland no encontró las tarjetas de regalo relacionadas con APA, indicó que “el uso de tarjetas de regalo para comprar municiones para fines municipales es cuestionable en sí mismo”.

El informe indicó que junto con la sospecha de no proporcionar recibos, la APA también cuestionó el momento de las compras ya que la pandemia de COVID-19 supuestamente había causado una escasez nacional de municiones en febrero.

El auditor de Oakland supuestamente investigó el asunto y, según una nota de marzo de 2021, descubrió que no había indicios de fraude.

El informe indicó que el 15 de noviembre de 2021, la APA se enteró de un posible uso indebido de fondos, así como de la doble facturación de horas, por lo que la APA le pidió al auditor de Oakland sus copias de cualquier documento relacionado con los problemas.

La APA descubrió que el jefe de Polonia supuestamente les había dicho a los funcionarios que Scheels no le permitiría cargar municiones en la cuenta de la ciudad, razón por la cual necesitaban comprar las tarjetas de regalo.

Una semana después de conocer el posible mal uso de los fondos, la APA contactó a Scheels para obtener información sobre las compras. El líder de la oficina de la tienda en la ubicación de Omaha Scheels supuestamente confirmó a la APA que no existe una política que prohíba que la compra de municiones se cargue a la cuenta de cargo de una ciudad.

Una investigación adicional de la APA encontró que se realizaron compras adicionales de tarjetas de regalo entre febrero de 2020 y enero de 2021, por un total de $14,070 en tarjetas de regalo, que no incluye $561 en descuentos que llevarían el total a $14,631. Al revisar los recibos obtenidos de Scheels, la APA alegó que no se habían comprado municiones con las tarjetas de regalo.

El informe alega que Polonia aparentemente usó las tarjetas de regalo para comprar artículos personales, incluidos un enfriador Yeti, joyas, ropa, alimentos, equipos de pesca y “otros bienes que aparentemente no tienen fines públicos o municipales”.

El informe también describió compras adicionales que Polonia supuestamente realizó como “extravagantes”, alegando que compró un tablero de baloncesto de $950 que aparentemente se instaló en su residencia personal. También se dijo que compró una tabla Wakesurf de $ 400.

“La APA no está segura de cómo la adquisición de un artículo recreativo de este tipo podría cumplir un propósito municipal válido en general, y mucho menos contribuir a la puntería o cualquier otra eficiencia del Departamento de Policía de Oakland en particular. Sin embargo, se observó que la tabla podría usarse con el Tiger Performance Boat 2017 de Chief Poland (según el sistema DMV de Nebraska), que también aparece en la imagen de arriba”.

DECLARACIÓN DEL AUDITOR DE CUENTAS PÚBLICAS DE NEBRASKA

El informe indicó que Polonia supuestamente usó las tarjetas de regalo en varias ubicaciones de Scheels circundantes, y supuestamente también envió artículos a su residencia.

La APA encontró documentos que mostraban que las supuestas compras totales de Polonia en las que aparentemente utilizó fondos de la ciudad ascendieron a $15,183.37. Según los informes, algunas compras cuestan más que ciertos montos de tarjetas de regalo, por lo que el informe establece que supuestamente cubrió los costos restantes por su propia cuenta.

Además, el informe alegó que la APA revisó las hojas de asistencia de Polonia y otros empleados y descubrió que la Ciudad de Oakland y la Ciudad de Lyons habían sido facturadas dos veces por salarios por hora.

Por ejemplo, el informe mostró tarjetas de tiempo obtenidas por la APA, que mostraban que el Jefe Polonia había registrado trabajar en Oakland el 14 de junio de 2021, durante 24 horas a partir de las 6 a. m., además de trabajar en Lyon el 14 de junio de 2021, desde 4 pm a 6 am para un total de 14 horas registradas para dos ciudades al mismo tiempo.

El informe indicó que APA alegó que Polonia reclamó un total de 181,5 horas superpuestas, lo que resultó en un pago de $3523,50. No hubo una cantidad específica para los otros oficiales que supuestamente también registraron horas superpuestas.

El informe mostró que la APA recomendó a las ciudades implementar prácticas más estrictas para evitar incidentes similares en el futuro, y las respuestas oficiales de las ciudades indicaron que buscarán formas de realizar un seguimiento preciso de las horas y cambiarán ciertas políticas.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Ariel Pokett.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/nebraska-police-chief-allegedly-used-city-funds-to-buy-extravagant-personal-items-audit-finds/